El Barça  le hace un ‘7’ al Santa Teresa (0-7)

Las azulgranas demostraron su poderío ante un Santa Teresa que tardó demasiado en meterse en el partido

La diferencia entre ambos conjuntos parecía clara antes del pitido inicial. Una plantilla confeccionada para no pasar apuros en la categoría se veía las caras contra otra diseñada para arrasar en la categoría. Si a ello se le añade que Goliat no puede dejar escapar ni un punto si quiere ser campeón, mientras que David tiene los deberes hechos hace tiempo, la escandalosa goleada se hace aún más comprensible. Con todas estas acotaciones en el guión, la película no se movió ni un ápice de su trama prevista.

El sueño duró poco

POL GARCÍA
POL GARCÍA

El pitido inicial pareció ser una especie de espejismo que mostró al Santa Teresa que podían creer en el milagro. Con un osado planteamiento en el que las líneas estaban adelantadas, y la defensa de cinco se tornó en engaño hacia el rival cuando Joana se incrustó en la punta del ataque. Todo ello se tradujo en un par de llegadas a la meta de Rafols que hacía presagiar una realidad que terminó siendo muy distinta cuando Unzué golpeó desde fuera del área un balón que terminaría alojada en el arco de Mimi. En siete minutos, las de Llorens ya habían puesto de su lado el encuentro.

El gol a favor favoreció el dominio culé, que golpeaba como un martillo pilón el área rival buscando engordar su renta. El segundo no se haría esperar. Jennifer Hermoso materializaría el segundo de la tarde tras rematar de cabeza un centro de Mariona, una extremo que trajo de cabeza a Neira, quien sería sustituida antes del descanso. Con Menayo la cosa tampoco mejoraría.

Antes del descanso llegarían dos más. Miriam haría el tercero tras aprovecharse de un fallo en el saque del Santa Teresa que golpearía de manera infortunada en el rostro de Menayo, y Jennifer Hermoso firmó el cuarto a escasos instantes de llegar al intervalo. De nuevo, las protagonistas serían las mismas: Mariona que apura la línea de fondo y la pone atrás, y Jennifer Hermoso que apura la línea de fondo asistir a la ‘pichichi’ de la liga, para que esta no perdone con un buen regate y mejor definición.

Trámite en la segunda parte

La segunda parte mostró un partido más equilibrado. Las azulgrana optaron por el fútbol control, mientras que las de Antúnez pusieron un poco más de rigor defensivo para frenar así al FC Barcelona.

Los cambios se sucedieron, y las rojiblancas tuvieron más equilibrio. La entrada de Martita y Tamara hizo de bisagra para un conjunto que adolecía algo más de peso en el centro del campo. No obstante, los cambios en las catalanas también se dejarían notar, ya que las menos habituales también aprovecharían sus minutos para intentar convencer al entrenador.

Precisamente serían las jugadoras de refresco quienes pondrían la puntilla a las pacenses. Irene lo hizo en primera instancia con un buen remate desde el borde del área,  Gema sería quién haría el sexto a placer, mientras que Alexia rubricó el séptimo y definitivo gol tras una buena jugada de otra jugadora que salió desde el banquillo: Patri Guijarro.

Una derrota que completa otra goleada más para las azulgrana. Las pacenses, por su parte, siguen sin conocer la victoria desde hace dos meses y medio. La próxima semana, las rojiblancas visitarán Zaragoza, para enfrentarse al Transportes Alcaine.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.