David Barrufet recibe un homenaje en Badajoz

0
BADAJOZ DEPORTES

El laureado jugador de balonmano recibe el premio especial ‘Patrocina un Deportista’ en la Gala del Grupo ROS

“Ahora de verdad, ¿cuántos de vosotros me conocéis?”. Niños y niñas de las categorías inferiores de la UBP rodeaban a un tipo de casi dos metros al que pedían autógrafos y fotos mientras intercambiaban impresiones. “Y tú, ¿de qué juegas?”. “¿Te portas bien?”. David Barrufet hablaba con ellos. Les habían contado que es uno de los mejores porteros de la historia, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Española, sus siete Copas de Europa, once ligas, dos bronces olímpicos, un mundial…

David Barrufet se encontraba en Badajoz para recibir en la Gala del Grupo ROS el premio especial ‘Patrocina un Deportista’. Ya había estado en Badajoz, tanto por motivos profesionales como personales – su amistad con Juancho Pérez – y para él “es un orgullo que una entidad que ha hecho un trabajo excepcional me reconozca la trayectoria deportiva”. Se retiró de la Selección en 2008 y en 2010 dijo adiós al balonmano, incluso el Barça retiró la camiseta con el dorsal 16 en su honor.

“Después de seis años de la retirada uno se da cuenta de las cosas importantes”. Aunque no echa de menos pisar el parqué, “los golpes se notan” afirma sonriendo, “me retiré porque creía que era el momento para empezar una nueva etapa en mi vida”. Ahora vive el balonmano desde fuera. Compaginó su vida deportiva con los estudios universitarios en derecho, algo que no todos los deportistas consiguen hacer y él intenta inculcar a los jóvenes, “el deporte es algo fundamental pero es más importante formarse”.

Su amigo Juancho Pérez le acompañó en su visita a Badajoz. Barrufet cuenta que su relación “es muy buena, somos amigos desde que coincidimos en el Barça, y aunque nos vemos poco – por la distancia y la familia -, Juancho es uno de mis mejores amigos”. El exjugador pacense también tenía palabras para su amigo “estoy encantado de que un gran amigo y deportista sea reconocido fuera de su tierra, lo digo de corazón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.