«El año de Miriam Casillas está siendo apoteósico y ha llegado la recompensa»

Miriam Casillas y José Hidalgo, en los extremos, en la Gala CSD 2013 | TRIATLON.ORG

José Hidalgo, extremeño y presidente de la Federación Española de Triatlón, elogia a la deportista pacense

José Hidalgo es extremeño y presidente de la Federación Española de Triatlón desde hace casi veinte años. Nos encontramos en año olímpico, algo que significa que en verano “culminan muchos sueños”.

El auge del triatlón nacional es una realidad, y eso se percibe cuando en los diez primeros clasificados del ránking mundial aparecen cuatro triatletas españoles. Lo que podría ser sin duda una alegría absoluta en categoría masculina absorbe un “cierto nivel de pena” cuando tan solo tres de ellos se pueden clasificar para los Juegos Olímpicos de Río.

En categoría femenina el escenario cambia levemente. Tras luchar durante los dos años de la clasificación, la tercera plaza de las chicas llegaba el pasado mes de febrero y las deportistas españolas conseguían mantenerlo hasta el fin de la clasificación. Una gran parte de culpa la tiene la pacense Miriam Casillas. El presidente resalta a la triatleta del Ferrol, “gracias a la fantástica actuación de Miriam durante todo el ciclo, pero especialmente en este 2016 apoteósico, la recompensa llega al final”.

Miriam es una abanderada de Badajoz y Extremadura por todo el mundo, “el mejor ejemplo de lo que tiene que ser una triatleta, buena persona que sabe compatibilizar el alto nivel de los estudios con el deportivo”. La clasificación empezó en 2014 y en aquel tiempo “nadie pensaba que tenía opciones” y dos años después “la realidad nos dice que no solo va a estar, si no que llegará en un estado de forma inmejorable”.

En Río estará presente una extremeña en un deporte que “atraviesa un inmejorable momento” en la región gracias a su presidente Jose Manuel Tovar, “todo lo que consiguió como deportista de élite lo está sabiendo trasladar a la dirección”. También reconoce la labor de paratriatletas como Miguel Coca, Toni Franco o Kini Carrasco, “referentes en todo el territorio y a nivel internacional, viéndolos en el podio en cada carrera”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.