La lluvia no detiene la Semana del Deporte y la Salud del CEIP Las Vaguadas¡Léelo en 1 min!

0
CEDIDA

Los alumnos del colegio público pacense disfrutan de múltiples actividades en una semana muy deportiva y saludable

El colegio público pacense Las Vaguadas vive unos días intensos con las jornadas del deporte y la salud, que se celebran en el centro por cuarto año consecutivo. Se trata de la realización de diferentes actividades deportivas que se compaginan con los horarios lectivos de los alumnos de educación primaria durante esta semana y educación infantil la próxima.

Los alumnos del colegio han podido disfrutar de multitud de actividades desde clases de aeróbic o bailes de salón, práctica de deportes como taekwondo, triatlón o esgrima, y charlas con profesionales del deporte como Jorge de Urquiza en rugby, Paco Herrera en fútbol o Rubén Tanco con su proyecto ‘Superación sobre ruedas’.

María Romero, maestra de educación física del colegio, aseguraba que este tipo de jornadas “aportan muchísimo a que los niños y niñas aprendan la importancia del deporte y de la salud”, cuyo objetivo no es otro a que “conozcan el mayor número de actividades y que lo practiquen, pues no es lo mismo contárselo a que lo realicen con profesionales del sector”.

La lluvia ha estado presente desde el principio de la semana y hay actividades que se han ido aplazando hasta que se han realizado. “Todas las actividades han tenido muy buena acogida” afirma María, aunque destaca las que no son habituales, o no tienen hueco en los medios de comunicación, como parkour, breakdance o rugby. Los asistentes coinciden: “tendría que haber más iniciativas como ésta”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here