El Badajoz quiere tocar la ‘Novena Sinfonía’ en Calamonte

POL GARCÍA

 

Los de Izquierdo quieren vencer a los de Juan Pedro Sánchez para meter presión al Extremadura

Tras ocho victorias seguidas, el CD Badajoz no parece cansado de ganar. Es tal su ambición, que parece que cuanto más gana, más quiere ganar.  Tras pasar de manera consecutiva de manera exitosa por seis estaciones donde la victoria era de obligado cumplimiento si se quería aspirar a todo, llegó la orgásmica remontada en Arroyo, que hizo que un conjunto que ya había ganado confianza, se sintiera capaz de todo.

 En el último envite liguero ante el ‘Sanvi’, Izquierdo no se fue nada contento a pesar de la solvente goleada y los emotivos goles de Copito.

Un rival temible en su fortín

Si solo contaran los partidos de local, los de Sánchez serían un claro candidato al playoff.  Tras una espectacular racha inicial que les situó en lo más alto, los vecinos de la capital de Extremadura sufrieron un pequeño desplome, que aunque les mantuvo en la continua pugna por los cuatro primeros, les fue alejando del liderato.

Los de blanco tienen unos números más propios de baloncesto que de fútbol. Solo un empate en 34 partidos, con un parcial favorable de 20-13 en los restantes.  Además, de los diecisiete que lleva como local,  tan solo ha cedido tres derrotas. Una de ellas sorprendente frente al Valdivia, otra tras un disputado encuentro ante el Coria, y la última frente al líder Extremadura.

Muchos blanquinegros aún recuerdan el baño futbolístico que sufrió en este estadio el equipo de Víctor López en la temporada de preferente. Aquella victoria local (3-1), pudo ser mucho más amplia de no ser por un inspiradísimo Jorge  Kouba. Pese a ello, más tarde los pacenses lograrían el ascenso, y los calamonteños caerían en la fase frente al Llerenense.

Todos menos los lesionados

Izquierdo tiene claro que hay que dar el menor número de pistas posibles al enemigo. Solo Javichu, y un Samu Marfil que podría tener en breve la baja federativa no están en la lista. El resto, los otros dieciocho, están entre los elegidos para comandar la expedición hasta el Municipal de Calamonte. Quién aún no está es el ‘fichado’ Corrales, al que le tocará esperar.

Morillo Cotano dirigirá un encuentro que podrá seguirse desde minutos antes de las 12:00 en badajozdeportes.com/radio y apps.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.