El Mideba con pie y medio en semifinales (50-63)

0

El coco del grupo, el Giulianova italiano, cayó derrotado frente a un Mideba Extremadura que desplegó el mejor juego de la temporada

Tras un comienzo de competición tranquilo, quizas más de los esperado, el Mideba se enfrentaba al coco del grupo, el cual accedia a la competición tras la renuncia del Hyeres francés. Todo hacia presagiar que seria un interesante encuentro, donde se veria un gran baloncesto. Y no drefraudó, el Mideba desplegó una gran actuación, dignas de las grandes ocasiones, y donde la clave seguramente pasó por el juego por equipo que ofrecio a su público. Sin duda mañana será el partido decisivo donde con una victoria se colocarian como primeros de grupo.

Comenzó el partido con defensa buena de los extremeños, que procuraba no sumar muchos puntos, con el fin de contrarestar una posible mala tarde en su tiro. Giulianova hacia gala de su caracter con una gran lucha pista saliendo mucho de la zona a defender. Mideba hacian un juego efectivo con pases medidos, que originaban que el rival debiera emplearse a fondo para no distanciarse en el marcador. Concluia el primer cuarto con un 12-14.

El segundo cuarto Giulianova comenzaba anotando un triple, que fue rapidamente resonpondido por los locales. El Mideba brillaba en su defensa, cortando ataques de los italianos, y haciendo su juego más que complicado, aunque en el ataque erraba más de lo deseado para sus intereses. Momentos de gran baloncesto los vividos en el Pabellón de la Granadilla, con jugadas rápidas, con entrega de los dos equipos, teniendo como resultado la igualdad del marcador (min. 03:18, 23-25). El Mideba se lo creia tirnado de casta para llegar al descanso con un 25-27.

Tras la reanudación en el ecuador del partido los locales volvían con fuerzas y conseguian un parcial de 1-6 (min. 06:45, 28-33). Seguidamente fallaban varias ocasiones consecutivas, lo que le privaba de haber logrado la mayor renta hasta el momento. Jose Cano ponia a los pacenses a 10 puntos por delante (min. 01:59, 30-40), cuando Giulianova hacia cambios buscanso refresco sobre la pista. Concluia el tercer cuarto con 35-46.

Ultimo periodo con una diferencia no decisiva para el Mideba, que hacia un juego de equipo, fectivo y práctico. Amicacci parecia no encontrar la forma de parar a los extremeños, e intentanban cambiar las posiciones de tiros, tanto dede la zona como desde el exterior. Pero el Mideba muy motiva en los minutos finales no dío opción a los italianos, para concluir el partido con un 50 – 63.

Además de la victoria, el Mideba se ve reforzado anímicamente y se pudo ver grandes caras de alegría en los jugadores y cuerpo técnico extremeño. Según aseguró Jorge Borba, su entrenador, “Este Mideba puede jugar perfectamente la final”. El equipo local tendría que perder por una diferencia superior de los 37 puntos para quedarse fuera de la semifinal, algo que se antoja complicado debido a la calidad del Toulusse, rival de mañana. Una victoria mañana, a las 09:30, frente a los franceses significaría que el Mideba jugaría la semifinal a las 17:30 contra el segundo clasificado del grupo B.

En caso de que el equipo extremeño cayera derrotado ante el Toulusse y el equipo italiano venciera al turco, habría un triple empate en la clasificación del grupo A y habrá que recurrir a los tantos anotados por cada equipo. Antes de la tercera jornada el basket-average está del siguiente modo:

Mideba Extremadura  + 59

Deco Giulianova + 33

Toulusse I.C. -14

Yalova Ortapedikler – 78

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.