El Mideba arrasa en su debut europeo (69-23)

El equipo de Jorge Borba comienza la Willi Brinkmann con buen pie venciendo por 46 puntos de diferencia

El Mideba Extremadura afrontaba su primer partido de la Eurocopa con todos los efectivos y muchas ganas de completar una buena actuación que haga olvidar los últimos encuentros ligueros. En frente, tenían un Yalova Ortopedikler turco con 6 jugadores disponibles. Albert Esteche, Hugo Lourenço, José Cano, Daniel Pérez y Josema Conde fue el quinteto inicial.

Desde el comienzo, el equipo extremeño supo imponer su juego y dominar rebotes ofensivos y defensivos gracias a un gran José Cano muy inspirado durante todo el encuentro. Con tan solo 5 minutos de partido el Mideba ya estaba 11-2 arriba en el marcador y equipo turco no lograba encontrar su juego ni acierto de cara a canasta. El primer periodo acaba con un claro 17-02 en el marcador.

El segundo cuarto tuvo un guión similar. La entrada de Vargas le dio aún más poder al equipo local y a falta de 5 minutos para el término de la primera mitad el marcador lucía un desigualado 30-3. En estos instantes daba entrada en cancha Paco Romero, muy aplaudido por la afición local, algo escasa para el tipo de partido en el que nos encontrábamos. 36-9 fue el marcador del segundo cuarto.

El Yalova, que llegaba después de obtener buenos resultados en su país, se vio un tanto impotente por la escasa profundidad de banquillo y los fallos de posesión. Maataqui fue su jugador más destacado pero no pudo hacer nada frente la avalancha midebista. El tercer cuarto fue jugado al completo por el quinteto titular local que rebasó los 50 puntos con jugadas muy vistosas y defensas muy bien organizadas. Llegamos al final del periodo fue de 56-17.

Comenzaba el último cuarto con con la entrada de Lauri Penis en cancha que junto a Paco Romero, Vargas, Esteche y Hugo afrontaban el cuarto periodo. El Mideba supo guardar fuerzas para la tarde y bajó el ritmo del encuentro para finalizar el partido con un 69-23.

Importante victoria del Mideba que ya piensa en el partido de esta tarde frente a los italianos, Deco Amicacci Guilianova. A las 18:00 horas en el Pabellón de La Granadilla.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.