El ACE Gran Canaria, la otra sonrisa de la Willi Brinkmann

BD

Los canarios, líderes del grupo B, tras imponerse en ambos encuentros

Amén de los dos triunfos que se han adjudicado los de Jorge Borba en este primer día de competición en estas dos jornadas, los insulares también son primeros tras hacer pleno en su propio grupo. Así transcurrió el resto de la jornada.

Partido sin rival para los italianos de Amicacci

El comienzo del primer cuarto vislumbraba la tónica del partido, un Amicacci muy enchufado desde el principio con buenos minutos del número 88 Munn, el número 8 Marchionni y el dorsal 5 Simon Brown. Por parte del conjunto Francés sin mucho brillo, destacan el número 6 Otenga, 10 Comor y 13 Routaboul. La primera mitad al descanso finalizó 14-36 a favor de Amicacci. En el tercer cuarto las cosas no cambiaban y los de la toscana seguian arriba en el marcador 33-53. En los minutos finales ambos equipos acertaban en el tiro y se disfrutaron de buenas jugadas. Los visitantes ganaban ampliamente 37-83 al termino de los 40 minutos.

El ‘derbi’ se lo lleva el Gran Canaria

El encuentro que medía fuerzas entre ACE y Getafe terminó con victoria final para los insulares. El resultado final que se registró fue de 58-69 en el partido que sucedió al Mideba en La Granadilla en la jornada inicial de la competición europea.

 El Oldham se llevó un partido muy emocionante que se decidió en los minutos finales

Los primeros minutos dejaban constancia de lo que iba a suceder durante todo el encuentro, ambos equipos bastante nerviosos sobre el parqué fallando ataques sin cesar. El mando de esta primera parte fue para el Padova, al descanso el luminoso marcaba 29-27 para ellos. Todo se igualó mucho más en el tercer y cuarto periodo y el acierto de el jugador número 12 Mvp del partido, Greg Warburton, fue decisivo para la victoria de Oldham Owls. El encuentro finalizó 61-63, con este importantísimo triunfo los ingleses se ven con opciones en el grupo B tras el 61-63.

Victoria contundente de Toulouse IC frente a Ortapedikler

El Toulouse dominó el partido desde el comienzo. El equipo de negro tenía más acierto en el tiro de campo, sobre todo con un gran Comor. Todo lo contrario que el conjunto local que acababa el primer cuarto con 8 puntos a su favor. En el segundo parecía que igualaba el marcador, pero solo fue un espejismo, puesto que el equipo de Silvana llegaba a conseguir una renta de 24 puntos de diferencia. La segunga parte fue más de lo mismo, los franceses aumentaban la distancia y los de Turquía eran incapaces de acercarse, acabando el partido con 32 puntos arriba para los visitantes. Con esta victoria el Toulouse se coloca con una victoria y una derrota, por lo que tendrá que esperar a la última jornada para ver si se clasifican para la semifinal. El encuentro acabó con victoria francesa por 40-72.

Victoria muy trabajada del Ace Gran Canaria ante el Padova Millenium 

Los amarillos se impusieron por 81-62, y eso que pese a ir los cuarenta minutos por delante en el electrónico, han sufrido para derrotar a los italianos, que en su primer partido perdieron de 2 solamente. Comenzaba fuerte el Gran Canaria aunque no conseguía alejarse del todo en el marcador, acabando el primer cuarto 22-12. En el segundo tiempo parecía que quería seguir alejandose, sin embargo dos triples de Padova lo colocaban a ocho de los españoles. Ya en la segunda parte, el tercer peridodo era el más peleado, con una dura lucha sin descanso entre los dos. Los de negro incluso se ponían a 3 en un momento del partido. Sin embargo llegaban al minidescanso 7 abajo, lo que propició las prisas en el último cuarto y que se cometieran numerosos errores, mientras que los de amarillo, con tranquilidad, encestaban fácilmente. Al final, un resultado que no refleja lo apretado que ha sido el partido. El MVP del partido ha sido Alonso con 27 puntos y 2 asistencias. Por parte de los visitantes el mejor ha sido Nortje con los mismos puntos y asistencias.

El Getafe se rehace frente a los Owls

Los españoles pudieron resarcirse de su derrota inicial contra el conjunto inglés que ya es un clásico de los torneos en Badajoz. Los madrileños, que volvieron a jugar en La Granadilla tras el Mideba, se impusieron a los británicos por un cómodo 44-71, lo que les hace situarse en segunda posición, a una sola jornada para el final, y con opciones de ser el próximo rival de los propios ‘Midebistas’

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.