El BBF se despide de Las Palmeras hasta la próxima temporada (64-79)

Carlos Sáenz

Con la permanencia conseguida, el BBF jugó sin presiones ante un León que se jugaba estar en la fase

En la última jornada de Liga Femenina 2, el Badajoz Basket Femenino perdió ante un León que se jugaba estar en la fase 64-79. Finalmente pese a la victoria León Cuna del Parlamentarismo permanecerá un año más en la categoría de plata, pero dado que Ciudad de los Adelantados ganó su partido ante Ibaizabal y por lo tanto serán las de Tenerife las que jueguen por ascender a Liga Femenina. Por su parte, el BBF cerró la temporada con el objetivo cumplido y se despidió de su afición hasta la próxima temporada.

En lo que al partido se refiere, las pacenses comenzaron con mucha fuerza el partido llevándose el primer cuarto 20-14. En ese momento las de Mata dominaban en la pista y las visitantes veían como se les esfumaban las opciones de intentar meterse entre las cuatro primeras. Dalmau y Jamaica se sentían muy cómodas en la pista y eso se convertía en buen juego y puntos para las rosas. Todo pintaba muy bien pero en el segundo cuarto las pacenses rotaron el banco y el León saltó a la pista con mucha intensidad dando la vuelta al partido en los primeros compases. Con una defensa en zona fueron dejando KO por momentos a las de Mata que eran incapaces de anotar. Pese a esto, las chicas racionaron y se acercaron en el marcador llegando al descanso 35-41.

En la vuelta a la pista, León continuó apretando cerrando el tercer cuarto con 21 puntos a su favor y tan solo 9 para las pacenses. Lucia Alonso y Rose Dunlap llevaban el peso del equipo visitante. Además ambas estaban muy enchufadas anotando prácticamente todo lo que tiraban. En los últimos diez minutos y con un gran desventaja, El BBF despertó y anotó 20 puntos pero el margen era grande y finalmente el partido fue para León. en cuanto a jugadoras locales se refiere, Dalmau y Jamaica fueron las más valoradas sumando 22 y 15 de estimación.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.