El Flecha dice adiós a la máxima categoría con victoria (3-2)

El CP Flecha Negra acaba la temporada con una victoria en casa ante el CF Peña León

Se suele decir que cuando juegas sin ningún tipo de presión es cuando salen los mejores partidos, y es un poco lo que le pasó al Flecha en la tarde del sábado en su último partido de la temporada en División de Honor. Jugó sin miedos, sin presión y con las ganas de brindar una victoria a la afición que, a pesar del descenso a Nacional hace ya algunas semanas, seguía animando a los chicos de Juli Caro como si aún se siguieran jugando algo. Eso sirvió para conseguir la tercera victoria de la temporada, las tres en suelo pacense, en el último partido en la máxima división juvenil nacional, y acabar así con un buen sabor de boca, ya que pasaron por encima del conjunto leonés, el cual en su primera temporada acabó en la sexta posición en la tabla.

Comenzaba el partido de manera insulsa, el viento hacía casi imposible el juego de ninguno de los dos equipos,. El conjunto visitante basaba su juego en balones largos a sus delanteros, pero con un Flecha dispuesto a brindar esa última alegría a sus aficionados, aunque a mediados de partido parecía que todo volvería ser como casi siempre, fallo de entendimiento de los centrales pacenses que aprovechó Ayala para poner por delante a los leoneses.

Poco duró la alegría visitante, ya que apenas tres minutos después Tiveros ponía un centro que terminaba alojándose en el fondo de la portería con la ayuda del aire otorgándole otro ritmo al partido. Esta reacción tan rápida para empatar no se había visto en casi ningún partido de la temporada y sirvió para apenas unos minutos después darle la vuelta al marcador con una buena jugada por parte derecha. El balón le llegó a Chino, que estrellaba el balón en el palo izquierdo de la portería leonesa en primera instancia, cuyo rechace le llegaba a Rafa para solo tener que empujar el balón al fondo de la red.

Poco mas se vio en esta primera parte, la cual se enrareció nada más llegar al descanso con un pequeño rifirrafe entre los equipos y que finalmente se quedó en nada.

Segunda parte de poco fútbol

Comenzaba la segunda parte aún con los ánimos encendidos por lo acontecido al inicio del descanso, y a pesar que no tardaron en calmarse, el fútbol brilló por su ausencia. El Flecha no conseguía enlazar jugadas y el conjunto de León desplegaba un fútbol que le funcionó, al menos contra el Flecha en la ida, para conseguir salvarse holgadamente, no complicarse atrás con apenas centro del campo y mucho balón a los puntas, que esta vez no estuvieron muy rápidos para aprovechar el aire a favor.

Sin embargo, mediada la segunda mitad el aire cambió unos minutos de trayectoria, lo que propició una maravillosa jugada de los pacenses que acabó con un disparo de Javi Ortiz imposible para el portero desde unos 35 metros de la portería rival. El Flecha ponía tierra de por medio y fue entonces cuando, al ver que la victoria se quedaría en Badajoz, el equipo bajó la velocidad y se dejó ganar terreno por los leoneses, que buscaban la sexta plaza de la clasificación, lo cual hizo que a la salida de un saque de esquina llegase el segundo de Ayala para acortar el marcador y ponerle emoción a los últimos minutos.

Sin embargo nada cambió hasta el pitido final y la victoria se quedó en casa. Un premio de consolación para el Flecha por acabar la temporada ganando en casa pero con el ya sabido descenso de categoría, y con la sexta plaza para el Peña León aprovechándose de la derrota del Trival Valderas.

Comienza por tanto la gestión de la próxima temporada del conjunto de la flecha para volver cuanto antes, la temporada que viene si puede ser, a la máxima división juvenil nacional.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.