Goliat no se fía de David

David Copito celebrando un tanto con una camiseta en recuerdo a Emilia. FOTO | CARLOS SÁENZ

El Badajoz no quiere confianzas ante el colista (17:00)

Buscar la ilusión de la octava victoria consecutiva no es poca cosa. Todo parece aún más favorable cuando hay que medirse al colista en casa. Pero el choque enfrenta este domingo a las cinco de la tarde al segundo clasificado ante el farolillo rojo es algo más que un mero trámite, y eso es algo que Agustín Izquierdo tiene muy claro y que quiere inculcar a sus pupilos.

Tras derrotar a Arroyo, Santa Amalia, Fuente de Cantos, Amanecer, Moralo, Valdelacalzada y Valdivia, los blanquinegros buscan «cruzar el ocho» frente a unos corcheros que están muy necesitados de puntos.

Homenaje a Copito

Tras hacer público su anuncio de que no continuará jugando una vez finalice la temporada, se espera que Agustín Izquierdo dote de algunos minutos a David Copito en uno de los partidos que a priori es más asequible para los de blanquinegro. Está por verse si podrá estar desde el inicio, o esperará su oportunidad desde el banquillo.

Pleno de victorias

Siempre que los de San Vicente de Alcántara han pisado el campo del CD Badajoz se ha producido victoria local. Además, siempre ha habido más de un gol de diferencia en el triunfo pacense, siendo la victoria del año pasado la más abultada de todas, imponiéndose por cuatro goles a cero.

Los de Javi Sáez han sumado seis puntos en los últimos ocho encuentros, gracias a sus victorias en casa ante Valdivia y Valdelacalzada. Pero es un equipo que no ha sido especialmente prolífico en puntuar lejos del ‘Pelacogotes’. Una sola victoria -frente al Díter-, y otros dos empates -Olivenza y San José-, son el discreto bagaje que el ‘Sanvi’ muestra a domicilio.

La defensa, en cuadro

Tras la ya sabida baja de larga duración de Marfil, a este se le unen Germán y Chechu, quiénes se perderán el encuentro por sanción. Javichu volverá la convocatoria, y seguramente lo haga en el once titular. Por otro lado, Jairo también se perfila que jugará desde el inicio.

Alejandro Pache Amaya dirigirá al Badajoz por primera vez en un encuentro que podrá seguirse desde badajozdeportes.com/radio y apps desde las 16:50 en badajozdeportes.com/radio y apps.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.