Se le complican los playoffs al Baloncesto Badajoz (74-87)

Acción de tres del Baloncesto Badajoz. ALFONSO ALONSO

El conjunto dirigido por Martín Ávalos cayó derrotado ante un Cazorla que supo manejar los tiempos del partido y sobreponerse a los tira y afloja del resultado

Se preveía un partido difícil, un partido igualado en el pabellón central de la Granadilla, y así ha sido. El equipo pacense no supo aprovechar la poca ventaja que tuvo y terminó sucumbiendo ante un Cazorla que estuvo acertado en los minutos finales.

El partido comenzaba con ambos equipos muy nerviosos sobre el paruqé, muchas imprecisiones  por parte de ambos combinados, pues en los dos primeros minutos fallaban hasta cuatro ataques cada uno. Fue el conjunto andaluz el que metió los primeros puntos. El primer triple corrió a cargo de los de casa, gracias a un George Wilson que estuvo muy activo en todo el partido siendo de los mejores de la formación local. El combinado visitante vino a competir, y enseguida consiguieron obtener cierta ventaja en el marcador, pero se repusieron los locales y el luminoso marcaba solamente 16-17 para los visitantes.

Al inicio del segundo cuarto se vio la mejor versión del Mesón Atalaya, que nada más empezar enchufaba un triple y se colocaba por delante en el marcador. Se sucederían los buenos ataques por parte de ambos equipos llegando a estar empatados la mayor parte del segundo periodo. En estos minutos el Cazorla tuvo un susto en forma de momentánea lesión de su base titular, que se echaba la mano a la rodilla con numerosos gestos de dolor. En estos momentos se verían las mayores ventajas del conjunto local con 9 puntos de ventaja reflejando un 40-31 en el marcador. El tiempo muerto del entrenador contrario hizo que los visitantes se recuperaran de la pájara y se fueran al descanso por encima, 42-46 con muy buenos números del Fran.

Segunda parte de correcalles y fallos para los de Ávalos

La segunda mitad fue bastante movida en cuanto a marcadores se refiere, los negros seguían remando muy cerca de los de verde que conseguían la mayoría de puntos al contraataque, arma que supieron aprovechar durante todo el partido. Hubo un momento en el que el equipo pacense se puso por delante en el electrónico pero fue un espejismo de lo que se vería al final. Malas decisiones y algunas faltas no pitadas terminaron sacando del partido al equipo que vio como el luminoso marcaba 64-70 para los andaluces.

La tónica del último cuarto fue la de unos jugadores que, mermados en sus capacidades, no eligieron bien en el tiro ni en los pases y por el contrario otros jugadores bastante lúcidos y eligiendo bien qué hacer. El espectáculo lo pusieron los visitantes con un mate de Carcelem y un alley oop culminado por Fran. El partido terminó con 74-87 en el electrónico. Sean Hill y George Wilson fueron los mejores para el combinado local mientras que Carcelem y Fran lo fueron para la escuadra visitante.

Dolorosa derrota del Baloncesto Badajoz que los aleja del objetivo de estar en playoffs, mientras que el CD Cazorla se lleva una valiosa victoria en el feudo pacense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.