El Mideba sucumbe ante el todopoderoso Ilunion (69-46)

El equipo extremeño tiró de esfuerzo pero no fue suficiente para vencer a un equipo muy superior que no regaló nada

Jornada liguera en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas, donde el Mideba Extremadura en uno de los momentos más complicados de la temporada por las bajas acumuladas en su plantilla visitaba la casa del líder, el CD Ilunion. Si es cierto que la cancha de los madrileños es muy complicada en circunstancias normales, con las que acumulaba el equipo pacense con solo cinco efectivos de pista, se puede decir que sería una autentica utopía logar un resultado positivo. Los madrileños que buscan la imbatibilidad que tenían hasta el momento, y con una plantilla  envidiada, con jugadores de gran calidad no estaban dispuestos a regalar nada.

Así comenzó el encuentro con un Ilunión comandado por Latham, quien con tiros a media distancia ponía tierra de por medio en el marcador. El Mideba poco podía hacer, y los madrileños aprovechaban su juego interior para seguir controlando el partido, llegando a terminar el primer periodo con un 18-8.

En el segundo cuarto Latham volvía ser decisivo con sus puntos, estando acompañado por Alejandro Zarzuela. A la fiesta anotadora se sumaba Pablo Zarzuela con varios contragolpes. Los extremeños aguantaban bien el chaparrón, donde Hugo Lorenço ejercía de base. Se llegaba al descanso con un 43-19.

Se reanudaba el partido en el tercer tiempo con el Mideba más activo, moviendo más la pelota y creando más ocasiones bajo el aro. Dicho cambio pocos resultados daba ya que Ilunión no se dejaba sorprender y llegaba al último tiempo con un decisivo 60-28.

El último periodo se convirtió en un mero trámite para la conclusión del encuentro y fue en el único donde tras la relajación de Ilunion el Mideba conseguía llevarse el parcial del cuarto. Terminaba el partido con claro 69-46.

Por parte del Mideba destacaron Jose Manuel Conde y Paco Romero quienes estuvieron certeros en general, bien acompañados por Lorenço en la faceta reboteadora.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.