Miriam Casillas sigue avanzando y acaba quinta en la Copa del Mundo de New Plymouth

Miriam Casillas, al fondo, en el segmento ciclista | ITU MEDIA

Gran carrera, otra vez, de la triatleta pacense para seguir con las opciones de Río intactas

Miriam Casillas disputaba en la madrugada del sábado al domingo, horario español, la Copa del Mundo de New Plymouth, en Nueva Zelanda. Acudía tras una gran séptima posición en Mooloolaba y acabó en un formidable quinto puesto, siguiendo así en su carrera hacia los JJOO de Río del próximo verano.

Empezaba la prueba con los 750m en el agua, que los completaba con un tiempo de 10:42. Después era turno de los 20Km en el segmento ciclista, en la que la pacense obtenía la cuarta mejor marca, llegando a la segunda transición con un tiempo de 32:13. Y llegaba el momento de la carrera a pie, el punto fuerte de la triatleta extremeña. En el tramo pedestre Casillas se mantuvo en los puestos de arriba y acababa quinta, parando el crono en el 0:59:38 en una prueba que tendría a la estadounidense Jorgensen como campeona.

De este modo, todo el equipo español acaba en el Top20 mundial con la quinta posición de la pacense junto a Ainhoa Murua, novena, y Carolina Routier, décimo octava. Con este trabajo ‘en equipo’, el conjunto español sigue con sus opciones intactas de llevar a tres triatletas a Río. Próxima parada, segunda Serie Mundial en Gold Coast.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.