El segundo puesto tiene un color especial (6-0)

0
FERNANDO GASTÓN

Los tantos de los sevillanos Lolo, Carreño y Jesús Muñoz, unido a un golazo de Abraham lideran la goleada de un Badajoz que asciende a la segunda plaza frente al Fuente de Cantos

A ritmo de sevillana, el Badajoz de Agustín Izquierdo sigue quemando etapas. Cuando hace poco más de un mes, el técnico se hizo cargo de un equipo que era incapaz de encontrarse así mismo, la sola posibilidad de imaginarse segundo antes de acabar esta liga, parecía poco menos que un chiste de mal gusto. La racha de Izquierdo, unido a la pájara que ha sufrido el Jerez en su etapa de montaña, han hecho posible lo que hasta hace nada se afirmaba como imposible.

Un  ciclón de goles

El acento hispalense se dejó notar en la quinta estación de las seis en las que tenía previsto ganar el Badajoz antes del “día D” en Arroyo, y en esta ocasión más que nunca, porque del sextete endosado al Fuente de Cantos, cinco goles tuvieron sinfonía de Heliópolis. Lolo abrió el marcador nada más comenzar el encuentro tras una jugada de tiralíneas que inició Kiko con un desplazamiento en largo al que Chechu llegó tras una gran carrera y puso un centro raso que Carreño dejaría correr para la incipiente aparición de un Lolo muy bien colocado, que hizo el primero cuando apenas se había disputado el primer minuto de juego.

Tras el primer tanto, los de Agustín insistirían rápidamente con el segundo. Un aviso de Carreño, sería el aviso del segundo de la tarde, que se reflearía en el luminoso en el minuto 11 de partido, cuando un centro medido de Abraham desde el saque de esquina acabaría teledirigido en la cabeza de Jesús, que pondría el segundo gol sevillano.

Abraham volvería a ser protagonista indirecto de un tanto nervionense. Una magnífica acción del “23”, acabaría en la madera, para que fuera nuevamente Lolo quién pondría el tercero cuando apenas se había rebasado el cuarto  de hora de partido. Menos de diez minutos después, una nueva asociación, en este caso entre Edu Torres y Carreño, acabó con materialización del segundo, después de que el primero se quedara completamente solo ante Burgui y volviera a ceder al de la capital del Guadalquivir, para que este pusiera el cuarto antes de sumar media hora de partido.

El quinto también llegaría antes del intervalo, y eso que pudo ser aún más temprano. Sería el único de la media docena que no vendría con sello de la capital de Andalucía, sino que “la perla” Abraham Pozo, puso un golazo en la escuadra rival tras aprovechar un balón que quedó muerto dentro del área.

Gol de Carreño, y poco más

La mala noticia para los asistentes al Nuevo Vivero es que serían testigos de un encuentro sumamente bipolar. Si en la primera parte se vio un aluvión de goles, ocasiones, jugadas de ataque con velocidad y ritmo de vértigo, en la segunda todo quedó en un equipo que jugó con el freno de mano echado, y que buscó en la gran ventaja, un manantial de probaturas y experimentos. Jairo entró desde el banquillo para ser lateral, llevando a Javichu  a su posición natural; el bigoleador Lolo pasó de jugar en el área rival, a prácticamente sacar el balón desde la suya desde el doble pivote; Álex González se pegó a la banda izquierda… todo ello después de que Kiko y Jesús vieran la tarjeta amarilla con la que no podrán participar ante el Santa Amalia.

Más allá del descanso, se pudo ver también un golazo, obra de Carreño, desde el golpe franco directo. El ariete hispalense pondría su tanto número 23 de la temporada y el quinto firmado desde Sevilla de la tarde. Es el quinto encuentro en el que anota de manera consecutiva.

Tras ese tanto, poco o nada más sucedió. Algunas ocasiones del Badajoz que acabaron malogradas,  también el Fuente de Cantos se permitiría el lujo de tener alguna incorporación a la meta rival. Pero finalmente el marcador no se movió. El Badajoz ganó, el Jerez perdió, y ahora los blanquinegros son segundos, aunque igualados a puntos con los templarios, y con tres más que un Arroyo que cuenta con un encuentro menos.

Los de Agustín Izquierdo culminarán su “objetivo 18″con un nuevo encuentro en casa ante el Santa Amalia, donde buscarán hacer fuerte la segunda plaza, y ahora buscar asediar la primera, ahora mismo en poder del Extremadura UD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.