Derrota con la cabeza alta (4-2)

Chica en el partido ante el Atlético de Madrid. POL GARCÍA

El Atlético vence a un Santa Teresa que se adelantó dos veces en el marcador

La manida expresión ‘remar para morir en la orilla’ se queda corta. El Santa Teresa contuvo y se sobrepuso al maremoto del Atlético de Madrid durante 78 minutos. Hasta llegó a surfear la ola de la reacción rojiblanca para volverse a poner por delante en el marcador. Sin embargo, entre el árbitro y la tremenda calidad del ataque local, el Santa Teresa acabó de nuevo empapado por la amargura de los puntos que se van en el último momento.

Tenía una papeleta muy complicada el conjunto pacense. Se enfrentaba en el Cerro del Espino a un Atlético de Madrid inmerso en la pelea por la Liga, necesitado de puntos para no perder la estela de Athletic y Barcelona. No obstante, las de Juan Carlos Antúnez plantearon unos primeros 45 minutos más que dignos.

El Santa Teresa mostró su mejor cara durante la primera mitad. El equipo se destapó peleón, con una presión muy alta que asfixiaba la salida de balón del Atlético de Madrid. Las ocasiones locales llegaban por la calidad del trío formado por Priscila, Sonia y Amanda Sampedro, pero las oportunidades no eran demasiado claras. Solo Sonia inquietó a Mimi en los primeros minutos con una internada por la derecha que desbarató la guardameta catalana.

El premio llegó para el Santa Teresa en el 28. Un centro de Lixy, que cuajó una primera parte sensacional, fue desviado a gol por Chica para poner el 0-1. Con la ventaja en el marcador, las pacenses no dejaron de apretar la presión hasta el descanso. A pesar de ello, el Atleti pudo empatar por mediación de Sonia, quien disparó desde dentro del área pero se encontró con una gran intervención de Mimi.

Discutida actuación arbitral

Tras la reanudación, el guión cambió por completo. El Atlético se hizo con el control total del partido, y la entrada de Esther en punta le dio mucha más presencia en ataque al cuadro colchonero. El encuentro se convirtió en un monólogo de un Atleti que se encontraba con una gran Mimi o con los postes para evitar que llegara el empate.

En el minuto 78 llegó la igualada. El colegiado Monrabal Castaño señaló penalti tras una mano de Fátima Pinto dentro del área. Sonia envió el balón a la escuadra para hacer el 1-1.

Lo que se preveía como una remontada fácil para el Atlético se convirtió en una nueva sorpresa cuando Estefa aprovechó un rechace de Marta Rubio para superar a Lola Gallardo tras una gran intervención de la portera local. La zurda de Estefa puso el 1-2 sólo un minuto después del empate y el Santa Teresa volvió a mostrarse como el equipo incansable y peleón que es.

Sin embargo, dos discutidas decisiones arbitrales dejaron sin premio a las visitantes. En el 81 Esther volvió a empatar el encuentro tras cazar un envío de Sonia en el área pequeña. Las jugadoras extremeñas reclamaron que la jugada debería estar invalidada por falta a Mimi en el salto.

Ya en el 85, el Atlético remontó para ponerse 3-2. La calidad de las colchoneras se impuso en una gran jugada trenzada entre Sonia y Amanda, que abrió a la derecha, donde Nagore cruzó la pelota para superar a Mimi por el palo largo.

Apenas dos minutos más tarde, llegó la segunda decisión del colegiado discutida por las pacenses. Un centro desde la derecha no encuentró rematador y se marchó por la línea de fondo. Las jugadoras pacenses reclamaron mano de Marta Carro dentro del área. Amanda Sampedro cerró el partido en el 93, de disparo cruzado ante Mimi tras el pase de Sonia.

El Santa Teresa se marcha del Cerro del Espino con una sensación más agria que dulce, la que deja una nueva derrota en los últimos minutos. No obstante, la imagen ofrecida por el conjunto de Antúnez fue la de un equipo aguerrido y descarado, que sabe a lo que juega y que es capaz de complicar un partido a todo un aspirante por el título de liga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.