El que fuera entrenador de porteros en el club blanquinegro durante la etapa de Adolfo Muñoz, aterriza en la exótica selección
El preparador vasco Jon Pascua, sigue ampliando su ya de por sí extensa fama de trotamundos, ya que su última aventura fue en Sudáfrica, hace ahora ocho meses, con el Mamelodi Sundowns, y ahora vuelve a enfundarse las botas para estar en el cuerpo técnico del combinado filipino.
Su gran valedor ha sido Thomas Dooley, que ya pasó por el Kaiserslautern, Bayer Leverkusen o Schalke 04, y quién le ha pedido que colabore con el Global FC, equipo donde están los dos porteros de esta selección.
«Desde aquí agradecer, con toda la humildad del mundo, esta espectacular oportunidad para disfrutar de nuevo de este trabajo y conocer este otro lado del mundo» subraya un Pascua cuya aventura según él mismo cuenta, no se prolongará más allá del 15 de mayo, donde a partir de ahí, valorará su futuro.
El vasco llegó a Badajoz en 2009, y estuvo presente con Juan Andrés Imola, y Víctor Bocanegra en el famoso año del ascenso a 2ªB, donde sólo estuvo desde octubre hasta finales de mayo.