El Deportivo Pacense da un paso atrás (1-3)

0
Fernando Gastón

El conjunto azulón pierde una gran oportunidad para alejarse de la zona de descenso tras caer ante el Olivenza.

Dura derrota la que ha recibido el Deportivo Pacense contra el que era el último clasificado del grupo. Una derrota que no solo no le permite alejarse de los puestos de descenso, en los que se puede meter si el Valdelacalzada gana al Arroyo el partido suspendido, si no que además aprieta la zona baja de la clasificación aún más.

Con la gente acomodándose aún en sus asientos, comenzaba el partido con el primer gol en el minuto 1. Un balón en largo desde la banda derecha hacia el borde del área que recibía solo Ález Romero, se internaba y batía con su pierna izquierda al lado derecho a Josemi. Un gol que iba a dejar claro que no iba a ser la tarde de la defensa azulona. Justo en el minuto siguiente otra ocasión de los oliventinos en un saque de falta unos metros por detrás del área del Deportivo que despejaba como bien podía el portero. No fue hasta el minuto 9 cuando llegó la primera para los pacenses de mano de Cajoto, que atrapó Ciga sin problemas.

Ya en el minuto 14, Parri, el más activo de esta primera mitad, robaba el balón en campo contrario, lo manda por encima de la defensa para Cajoto y este, tras hacer un autopase a un defensa con un poco de suerte  era derribado por el portero, declarando el árbitro la pena máxima. Parri era el encargado de tirar el penalti, engañando al portero por la izquierda y haciendo así el 1-1.

Transcurría la primera parte como se desarrolló todo el partido en general, sin un claro dominador del juego, con muchas imprecisiones y balones perdidos, y sobre todo un partido muy brusco con muchas faltas. Con un par de ocasiones de poco peligro se llegaba al descanso en el Viejo Vivero.

El segundo periodo fue más de lo mismo, poco fútbol, pero sin saber si se debió al diluvio que cayó en el tiempo de descanso, los errores se acentuaron en la zaga pacense y el ataque del Olivenza lo supo aprovechar. Abandonaba el terreno de juego Tienza dejando paso a Juanma, que se colocaba en la punta. Y parecía que era una apuesta firme para ir a por el partido, ya que los primeros minutos los de Rogelio ponían en problemas a los amarillos. Un disparo desde fuera del área de Parri primero, una buena jugada de Macarro poco después, y un error de la defensa de Olivenza que no lograba culminar Parri otra vez, no sirvieron para amedrentarlos.

En el minuto 62 se producía el primer aviso claro por parte de Romero, que se había quedado solo frente al portero, mandando el esférico por la parte izquierda de la portería, y en el 66 le llegaba un balón escorado a Chicote, que con una vaselina de obra de arte, conseguía batir a Josemi y ponía a los oliventinos por delante en el marcador. Casi no le dio tiempo a reponerse al Deportivo, que a los cuatro minutos volvía a recibir Chicote por la izquierda, y esta vez, con un magnífico pase entre los centrales Pérez y Boby, dejaba solo a Jony que marcaba sin problemas, parando el marcador final en 1-3.

El mejor jugador por parte del conjunto local fue Parri, no solo por el gol si no porque fue el que más peligro creó, si bien es cierto que en la segunda parte hizo más de enganche y se desdibujó. El mejor de los visitantes fue Ález Romero que no paró de correr, haciendo mucho daño por la banda izquierda.

Con esta derrota el Deportivo Pacense se sitúa decimoséptimo, a la espera del partido suspendido del Valdelacalzada, con 23 puntos, igualado con Santa Amalia, su próximo rival, que es quien se encuentra en la zona de descenso. De estos puestos ha salido el Olivenza, que se coloca justo por encima de los panceses con un punto más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.