El Badajoz sale triunfal de la jornada de tercera

CDBADAJOZ.COM

Tras los sorprendentes tropiezos de Extremadura y Jerez en casa, y el aplazamiento del encuentro del Arroyo, los pacenses miran de cerca la segunda plaza

Jornada de grandes contrastes en el grupo XIV de la tercera división extremeña. Mientras que por un lado se rompía toda la lógica con el equipo más goleador que se quedaba sin marcar en su propia casa, y con el equipo que hizo de su estadio un fortín, que vio como se quedaban sin puntuar casi dos años después, por otro, el Badajoz hizo lo que mejor se le da en Navalmoral, ganar. La segunda plaza ahora está a solo tres puntos. La primera, todavía a siete. Mientras tanto, también se imponía la cordura en un modesto estadio que desde hace tiempo era incapaz de acoger fútbol con condiciones climáticas adversas, y que pese a ello, exponía a los futbolistas a infinidad de lesiones en el barro. Este sábado por fin llegó la razón a las cabezas de quiénes ven que ese recinto no se puede disputar este deporte, y el Valdelacalzada – Arroyo no se disputó. Las consecuencias del partido aplazado: los amarillos al descenso, y los arlequinados tendrán que esperar para recortar a los dos primeros.

La rebelión de la zona noble

El Calamonte se resigna a rendirse después de ver como se aleja el tren de los playoff, y vence sobre la bocina en el campo del Valdivia; El Don Benito no cede ante el Díter, mientras que el Azuaga corta la progresión de un Coria que baja un puesto gracias a la machada de un rebelde Pueblonuevo que hizo la gran machada de ganar en el Calzado Galván. Algo similar hizo el San José en el derbi de la capital del vino, donde dejó a cero a un Extremadura que cuenta sus goles casi por centenares.

Amanecer y Olivenza, los beneficiados

Seis equipos pelearán en la zona baja hasta el final, por no caer en las tres últimas plazas que conducen directamente a preferente, buscarán también evitar la decimoséptima, que también puede conducir hacia el descenso, si el Cacereño no endereza su situación,  y además podría caer el decimosexto si el Villanovense(ahora en puestos de promoción) también se complica. En la decimoquinta plaza- que se salva seguro-, está el Amanecer, que se impuso al Sanvicenteño por dos a cero, dejando a los corcheros una semana más en el farolillo rojo. Uno más abajo se sitúa el Olivenza, tras su brillante triunfo en Badajoz ante el Deportivo Pacense. Ambos ocupan las dos posiciones del «limbo». La otra plaza del descenso, ya anteriormente citada, es para el Valdelacalzada, que no disputó su partido esta jornada, y que de lograr una difícil victoria ante el Arroyo, podría situarse en la «plaza segura», que ahora ocupa el Amanecer.  El Santa Amalia, por su parte, sigue sumando, y logró arañar un punto en Fuente de Cantos. Los amalienses suben un puesto más, y ven la salvación un poco más cerca.

Autor

1 COMENTARIO

  1. El partido Valdelacalzada-Arroyo solamente ha sido aplazado. Ni el Valdelacalzada va al descenso, ni el Badajoz le saca tres puntos al Arroyo. Adem´s, todo lo que no sea quedar campeón son ganas de especular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.