La falta de punteria condena al Mideba (51-61)

El equipo extremeño cayó derrotado frente al Bilbao BSR en un partido en el que acusaron la falta de rotaciones y el acierto de cara a canasta

El Mideba Extremadura llegaba a la recta final de la liga con mucho que ganar y poco que perder, una victoria les volvería aponer en las lindes de opciones de jugar Final Four. Pero el rival que se presentaba en el Nuria Cabanillas, no era uno de esos que lo pone fácil, con refuerzos importantes para esta temporada, se permitía suplir jugadores por lesionados de larga duración, a lo que se unía que tenía los mismo intereses que los extremeños.

A pesar de que el equipo pacense se había conjurado para repetir hazaña, como ya ocurriera en el partido de ida, siempre estuvieron por debajo de marcador, si es cierto que las diferencias fueron mínimas, siendo la mayor de 14 puntos.
No pudo ser y la falta de acierto en los tiros le paso factura al Mideba, que vio como lanzamientos fáciles no sumaban.

Encuentro con comienzo rápido en sus jugadas, donde ambos equipos fallaban pases, aunque los extremeños también lo hacían en sus lanzamientos. Bilbao tomaba la iniciativa en el marcador, desperdiciando varias ocasiones en los últimos minutos del tiempo. Mideba se mostraba serio en sus últimos minutos con una mejor defensa, haciendo valer los rebotes defensivos. Pero Bidaideak afinó sus lanzamientos para terminar el cuarto con un 10-17.

Segundo tiempo con un Mideba más combativo que ponía un parcial de 4-0 en los dos primeros minutos, dándolo todo en defensa. Replicaba Bilbao con un otro parcial idéntico, y un juego más rápido. Los extremeños no acaban de encontrarse cómodos en la pista, en gran parte por la defensa de los bilbaínos. Mideba perdonaba en ocasiones claras lo que podía suponer un factor determinante en su contra al final del partido. Con contragolpes Bilbao llevaba el timón del partido para llegar al descanso con un 18 – 28.

Se reanudó el encuentro con Bilbao con las mismas ideas, moviendo bien la pelota y una defensa práctica. Pero Mideba encarriló varias anotaciones consecutivas que obligaba al banquillo visitante a solicitar tiempo muerto (min. 07:27 23-30). Mideba seguía apretando los dientes colocándose a solo tres puntos. Bilbao ponía a hombres altos en pista, contrarrestando el poder reboteador local. Termino el cuarto con un 33 – 40.
En el último tiempo Bilbao comenzaba con fuerza, anotando sus ocasiones, aumentando la renta, a lo el Mideba solicitaba tiempo muerto (min. 06:50 36-48). Los fallos en los lanzamientos locales no le permitían progresar, así los ánimos parecían perderse ante un rival más efectivo. El Mideba lo intenta hasta el final pero no pudo ser, terminando el encuentro con un 51 – 61.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.