El Mideba buscará romper la igualada en la clasificación ante el Bilbao BSR

Los pacenses afrontan esta importante jornada con mucha concentración y pensando en el poder ofensivo de su rival

Después de un fin de semana de preliminares europeas, dónde conocimos que el Gran Canaria será el primer rival del Mideba en la Willi Brinkmann, se retoma la liga. Una liga que a falta de cuatro jornadas, tiene a Bilbao, Valladolid, Canarias y el propio Mideba empatados a puntos, por lo que una victoria puede ser determinante de cara a estar entre los participantes en la Final Four.

Bidaideak anunciaba esta semana que había llegado a un acuerdo con el jugador Txema Avendaño, como recambio del lesionado Daniel Díaz, procedente del Amfiv de Vigo, significando un recambio en sus puntos altos, y por tanto en su poder ofensivo. Con esta incorporación el equipo vasco confirma que su ataque es uno de sus puntos fuertes, gracias sobre todo a los lanzamientos de Joshua Turek, con más de 25 puntos por partido de media.

En cuanto a los antecedentes en esta temporada sobre ambos equipos, se tiene de referencia el disputado en el Pabellón Txurdinaga, donde tras un emocionante partido el Mideba se llevaba el gato al agua con un ajustado 73 – 80.

Los extremeños que al no tener que disputar jornadas europeas, por ser el organizador de la fase final, ha entrenado de forma irregular durante estas dos semanas, donde varios jugadores han estado aquejados de procesos febriles. Según las palabras del técnico local, Jorge Borba, la plantilla es consciente de la importancia del partido y de la dificultad del rival, por lo que los entrenos se trabaja de forma muy concreta a la forma y características del contrincante.

Desde el club se pide el apoyo de los aficionados, recordando que la entrada es gratuita, y que su aporte puede servir para dar alas al equipo. Puedes seguir este encuentro en Badajoz Deporte Directo a través de nuestra radio digital.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.