En busca de un triunfo de moral

FRAN JIMÉNEZ

El Badajoz visita la siempre complicada cancha del Moralo

Aunque con claroscuros, el objetivo 18 sigue su curso una vez llegados al ecuador del mismo. Con nueve goles a favor, y ninguno en contra, los de Agustín Izquierdo afrontarán la que quizás sea la estación más difícil de esta terna de encuentros previos al Arroyo. Será este sábado a las 17:00, en el más lejano de todos los desplazamientos que los pacenses deberán realizar esta temporada, con 220 kilómetros para disputar 90 minutos.

Una baja por cada línea

Si la vuelta de Álex González sin duda es la sonrisa para Agustín esta jornada, el llanto viene con Rober Gándara como protagonista. El salmantino se perderá junto Marfil el encuentro por lesión. También se ausentará Copito, quién no podrá estar por motivos personales. En otro orden de cosas, también regresarán Jesús y Edu, quiénes no comparecieron frente al Valdelacalzada por sus respectivas sanciones.

Un campo fetiche

Salvo el año pasado, que el partido acabó en un empate (1-1), que pudo ser victoria de no ser por la pena máxima fallada por Pablo Carmona, el Badajoz ha ganado siempre en Navalmoral de la Mata. Después de cinco triunfos por la mínima, llego una victoria de renta mayor (0-2) en el 2009, y en 2010 fue la madre de todas las victorias, cuando los de Adolfo Muñoz golearon por 0-5 a los de verde.

Un poco peores, aunque tampoco demasiado negativas son las estadísticas que la cuenta @CDBadajozstats ofrece sobre Bote González, que será el colegiado que dirige el encuentro, con tres victorias, dos empates, y una única derrota en seis partidos.

El Moralo acumula las últimas cinco jornadas sin perder, racha a la que llegó después de caer en tres choques consecutivos, uno de ellos en casa, ante el Don Benito. Además, Arroyo, Extremadura y Jerez, también han logrado la victoria en el feudo verde.

Desde minutos antes de las 17:00, podrá seguirse el Moralo – Badajoz en exclusiva por badajozdeportes.com/radio y apps.

Autor

2 COMENTARIOS

  1. Todos los campos, y todos los partidos, son complicados para el Badajoz. ¡Que desgracia tenemos! Los otros equipos no hacen tantas cábalas temerosas.

  2. Ya comienza, otra vez, a caerse Copito de las convocatorias, Ahora se dice que por «motivos personales» ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.