Así fue la jornada para la cantera verde

Las categorías inferiores de La UBP tuvieron gran actividad

En Badajoz hay balonmano más allá de la segunda división, así lo demostró el pasado viernes el equipo juvenil de la UBP que de nuevo vencía en el segundo partido de las semifinales al Bm. Villafranca (27-21). ‘Infantil B’, Cadete y Senior femenino con la temporada ya finalizada preparan amistosos y torneos mientras que el ‘Infantil A’ sigue metido de lleno en la puesta a punto para las semifinales del campeonato extremeño.

LIGA PACENSE. Jornada 5.

Grandes partidos, llenos de igualdad, tuvo esta jornada.

Los de Guadiana y Puente Real empataron en un encuentro en el que los ‘patos’ se llevaron los 2 primeros cuartos. Los pequeños ‘lobos’ reaccionaron y confirmaron lo ajustado de la contienda ganando los otros 2 cuartos, llegando al 4-4 final.

El enfrentamiento entre los de San José y Bótoa, a priori igualado, se decantó del lado de los ‘pelicanos’ que iniciaron muy concentrados y arrasaron en sus dos primeros cuartos. La reacción de los ‘leones’ no fue suficiente para llevarse algún cuarto.

Los ‘jabalíes’ de Luis de Morales siguen infranqueables y ganaron ante unos dignísimos ‘Lobos’ que pagaron muy caros los nervios.

La jornada se cerró con un duelo entre aves. A pesar de la distancia en la clasificación los ‘Patos’ estuvieron en el partido en todo momento, sin embargo, los ‘Pelicanos’ demostraron mayor poder físico.

A falta de una jornada para finalizar la ronda clasificatoria ya están decididos los grupos para las ligas A y B. Toda la información está disponible en la web del club (www.ubpacense.tk)

JUVENIL

El Antonio Domínguez acogía la tarde del viernes el partido más importante de la temporada hasta el momento, cuenta de ello daban los numerosos aficionados que presenciaron el encuentro.
La ventaja conseguida la semana anterior (+9) obligaba a los visitantes a salir con el cuchillo entre los dientes desde el minuto cero. Así fue, pero la actuación de un enorme Felipe bajo palos y el juego pausado en ataque de los pupilos de Jota Estévez hicieron que ese ímpetu quedase diluido. En la faceta ofensiva costó encontrar solución a una 5:1 bien planteada por los de la comarca de los Barros lo que hizo que el marcador al descanso reflejase un igualado 10-10.
 
Las alarmas se encendieron cuando, en el inicio del segundo periodo, Villafranca logró un parcial de 0-4 que podía hacer peligrar la eliminatoria. Una respuesta contundente de los chicos de verde (6-0) gracias a las acciones de los laterales en ataque y una serie de acciones defensivas impecables trajo de nuevo la calma. Desde ese momento la ventaja se fue ampliando poco a poco hasta el pitido final. A destacar las actuaciones de Sergio y Felipe en momentos clave del partido.
 
Por segundo año consecutivo el club logra alcanzar la final juvenil y espera repetir hazaña, esta vez, ante el Bm. Plasencia el sábado 2 de Abril a las 12.30h en lugar aún por determinar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.