Paixâo arrebata el trono a Fraga

TOTE DOMÍNGUEZ

Patricia Carreira es la vencedora en categoría femenina, mientras que el medio maratón ha sido para José Molina y Carina Fernandez

El 24º Maratón Popular Ciudad de Badajoz ha acabado con el reinado del portugués Bruno Fraga, cuya hegemonía se prolongaba los últimos tres años, en un certamen que a su vez era el Campeonato de Extremadura, que se ha saldado con la victoria del corredor portugués Bruno Paixâo, viejo conocido de la competición, con un tiempo de 02:21:38. Le han acompañado en el podio Mihail Panayotov y Gil Ferreira. En la categoría femenina la vencedora ha sido la portuguesa Patricia Carreira con un tiempo de 03:07:50, seguida de María Cruces e Isabel Moleiro.

Conjuntamente se realizaba también la segunda edición del medio maratón que se ha adjudicado el atleta José Fernández Molina parando el crono en 01:14:50. Tras él llegaban Francisco J. Feijoo y Manuel García logrando así el triplete español. La ganadora en los 21 kilómetros fue Carina Fernandes con 01:25:11 con una clara ventaja de más de 8 minutos sobre sus perseguidoras Amalia Pérez y Verónica Redondo.

Siguen sin poder batirse los récords del maratón establecidos por José Ramón Rey en 2002 (02:14:09) y María Luisa Irizar en 1995 (02:41:41). La carrera ha congregado este año a más de 1500 participantes, entre los que han destacado el grupo del Batallón de Zapadores, que han protagonizado el momento más emotivo con su llegada en bloque uniformados y cantando.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.