Jugar en casa es señal de victoria

Así ha sido el fin de semana deportivo en Badajoz

La jornada arrancaba con una muy buena noticia desde Australia. Miriam Casillas conseguía acabar séptima en la Copa del Mundo de Mooloolaba tras un gran último tramo de carrera a pie y avanzaba puestos en el ránking olímpico. Por su parte, Julia Benito de Tena se alzaba en el podio obteniendo la plata en el 200m libre del Campeonato de España de Natación Adaptado.

Las malas noticias del fin de semana llegaban desde fuera. La derrota del Flecha Negra en Leganés por 4-1 suponía su descenso de la máxima categoría del fútbol juvenil a Liga Nacional. El Cerro de Reyes también caía derrotado, por sorpresa, en la eliminatoria de Copa Extremadura ante Casaplata, siendo apeado de la competición por un rival de división inferior, 3-2.  El Badajoz Basket Femenino, el único que perdía como local, no conseguía vencer a Arxil en su jornada de Liga Femenina 2, perdiendo por 52-72.

Las alegrías se forjaron desde el Pabellón de la Granadilla y el Antonio Domínguez. El Mesón Atalaya remontaba en su enfrentamiento ante Vélez Málaga, venciendo por 76-65 siguiendo en su pelea por los playoff. Mientras, la UBP recibía a Paideuterion en la vuelta de semifinales. Los verdes disputaron el partido hasta el final con un resultado de 22-21. Deshicieron el empate de la ida y certificaron el pase a la final.

El domingo por la mañana empezaba con la Maratón y Media Maratón Ciudad de Badajoz, en el que se disputaba el Campeonato de Extremadura. Bruno Paixao rompía la hegemonía de Bruno Fraga y se imponía en los 42Km junto a Patricia Carreira en categoría femenina. En la media maratón, los vencedores fueron José Molina y Carina Fernández.

El Santa Teresa visitaba a la Real Sociedad en Zubieta. Las de Juan Carlos Antúnez se vieron superadas por las vascas pero no sería hasta los últimos minutos cuando llegaría el tanto que deshacía el empate y certificaba la derrota por la mínima. En Segunda División, el Badajoz Olivenza empataba 1-1 en su visita al Ciconia Negra. En Regional Preferente el Badajoz Promesas vencía 1-0 al Puebla y el Gévora caía ante Aceuchal por 3-2.

El CD Badajoz volvía al Nuevo Vivero en su partido ante el Valdelacalzada, al que vencía por 1-0 gracias al tanto de Carreño. Por su parte el Deportivo Pacense era derrotado en casa del Coria por un contundente 4-1, la tercera derrota consecutiva de los de Rogelio Palomo.

En voleibol, el Hotel Río Carnaval de Badajoz visitaba la difícil cancha del Playas del Médano, y tras ir venciendo 2-0, los tinerfeños forzaron el quinto set y se llevaron el encuentro, 3-2. El equipo femenino tenía que hacer un partido perfecto ante Coria para pasar de ronda tras la derrota en la ida en tres sets. Las naranjas lucharon hasta el final y dieron la cara aunque perdieron 3-2.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.