¡Que no pare la fiesta!

Chechu, en el partido ante el Amanecer. FERNANDO POZO

El Badajoz quiere sumar su tercera victoria consecutiva ante un Valdelacalzada en crisis de resultados este domingo a las 17:00

Tercera parada en el camino de «los 18», y con el Nuevo Vivero de testigo. Tras la gran tarde de hace dos semanas en el mismo escenario, y la muestra de pragmatismo de hace una en Sierra de Fuentes, los de Agustín Izquierdo quieren seguir sumando de tres en tres para asegurar primero su presencia en la fase por el ascenso, y más tarde, buscar acabar entre los dos primeros.

Precedentes favorables

Con un punto en cuatro visitas, el Valdelacalzada ha sido un rival que ha sido mucho más duro en su casa que lejos de ella. Aunque con el imborrable recuerdo de las tablas logradas el año en el que el Badajoz fue algo imparable hacia el ascenso con la mano de Adolfo, en Tercera se han dado dos victorias más, además de la Regional Preferente de hace dos temporadas, cuando los blanquinegros, por aquel entonces dirigidos por Víctor López golearon a los amarillos por cuatro tantos a cero.

En esta temporada, los chicos de Toni Iglesias comenzaron haciendo bien las cosas con una digna primera vuelta en la que sobrepasaron la veintena de puntos, estando holgadamente fuera de la zona de peligro, gracias al fortín en el que convirtieron el Municipal de Valdelacalzada. No obstante, en la segunda vuelta, los amarillos solo han logrado incorporar un único punto a su casillero, por lo que hace que hayan pasado de la tranquilidad a la angustia en tan sólo cuestión de semanas.

Defensa mermada

Sin el lesionado Samu Marfil, ni el sancionado Jesús Muñoz, Germán Rojas se perfila como titular en el eje de la zaga junto con Kiko. Tampoco sigue sin poder estar Álex González, que continúa con su puesta a punto, ni Edu Torres, también sancionado.

Se perfila otra buena ocasión para que Copete siga acumulando minutos tras su larga inactividad, y para que Carreño y Adri sigan demostrando su buen momento de forma en el ámbito goleador.

Del Río Lozano dirigirá un encuentro que podrá seguirse desde las 16:50 en badajozdeportes.com/radio y apps.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.