Miriam Casillas acaba séptima en Australia tras una genial carrera a pie

Miriam Casillas en la carrera a pie | EYES WIDE OPEN IMAGES Mooloolaba Triathlon Festival

La triatleta pacense remonta  y acaba en el Top10 de la Copa del Mundo de Mooloolaba

La Copa del Mundo de Mooloolaba, Australia, demostraba que lo importante no es cómo se empieza si no cómo se acaba. Empezaba la prueba con un minuto de silencio en memoria del triatleta francés Laurent Vidal, fallecido el pasado mes de noviembre debido a un paro cardíaco. Después, una falsa salida provocaba que la pacense se adentrara en el agua antes de tiempo junto a algunas de sus compañeras, siendo de las últimas en incorporarse de nuevo a la linea de salida.

Tras los 750m de natación en un océano con mucho oleaje, Casillas llegaba a la primera transición en la 25ª posición con un tiempo de 10:25, a 40” de Kasper, la primera en salir del agua. Le esperaban 20Km de ciclismo en una recorrido muy técnico. Al finalizar la segunda vuelta acababa a 45” en el primer grupo perseguidor del pelotón y entraba en la segunda transición a un minuto de la cabeza de carrera en la 23ª posición. Había que avanzar.

Quedaban 5Km de carrera a pie y como hace una semana en Abu Dhabi, volvió a demostrar su destreza en el último tramo de la prueba, esta vez en distancia sprint. La británica Stimpson se distanciaba del resto y poco a poco la pacense avanzaba posiciones. Al inicio de la tercera vuelta, pasado el tercer kilómetro, se colocaba en la 11ª posición a poco más de un minuto de la primera. Pero quería más. En los últimos dos kilómetros ponía todo sobre el asfalto australiano para cruzar la meta en la séptima posición, con un tiempo de 00:59:35, a 01:15 de la vencedora Stimpson. Junto a ella subieron al podio la ‘anfitriona’ Moffatt y la estadounidense Kasper. Casillas hacía el quinto mejor tiempo en el último tramo.

En la previa de la prueba Miriam Casillas afirmaba que tras la primera carrera del año en Abu Dhabi “tengo claro mis fallos y sé lo que tengo que mejorar” y se atrevía con en calificar un Top10 como un “buen resultado”. Lo volvió a hacer.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.