Derrota clara del Badajoz Basket Femenino (52-74)

El Badajoz Basket Femenino cae de manera estrepitosa ante el CB Arxil por 22 puntos de diferencia

Con ambos equipos salvados del descenso, se disputó en Badajoz el encuentro de la vigésimo segunda jornada de liga regular. Se han visto dos partidos, uno que ha durado los dos primeros cuartos en el que la igualdad ha sido máxima, con una diferencia de dos puntos al descanso (26-28), y otro en el segundo periodo, donde las fuerzas que les faltaban a las locales, les sobraban al conjunto gallego.

El quinteto inicial de José Manuel ha estado formado por María Cruz, Berta Dalmau, Noelia Pariente, Viktoria Vincze y Sashana «Jamaica», mientras que el equipo pontevedrés lo ha compuesto María González, Carla Fernández, María Lago, Estefanía López y Yanique Gordon.

Comenzaba el partido con el salto entre Jamaica y Yanique, que ganaba esta última. Este cuarto fue el más igualado ya que ningún conjunto consiguió marcharse en el marcador. El BBF se ponía rápidamente con dos faltas que después supo gestionar. Concluía esta parte con el resultado de 15 iguales.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. El Arxil golpeaba primero pero las de rosa respondían igualando el marcador. Las visitantes lograban una ligera ventaja de 6 puntos que no tardaron en recortar las pacenses. Así terminaba la primera mitad del partido con el marcador de 26-28 y con las jugadoras que realizaron el salto inicial como las mejores hasta el momento con 8 puntos cada una.

No se sabe que les diría la entrenadora del Arxil, María Teresa Méndez, a sus jugadoras, pero con el inicio del tercer cuarto empezaba un nuevo partido. Un partido al que las de verde pusieron mucha más intensidad y fuerza, y en el que el BBF cometía muchos errores. A los cuatro minutos, las de José Manuel iban siete abajo en el electrónico, que finalizaba con 42-54.

En el último periodo las cosas no cambiaron, muchas perdidas de balón y fallos en las entradas al aro rival, que en cambio era todo lo contrario, encestaban casi todo lo que intentaban. Las locales tuvieron un momento de lucidez en la parte central del cuarto, llegando a recortar 10 puntos en apenas minuto y medio. Sin embargo, solo resultó ser un espejismo, volviendo a perder esta parte de diez y acabando de 22 en el resultado final.

La mejor jugadora del encuentro fue Yanique Gordon (CB Arxil) con 16 puntos y 29 de valoración. Por parte del Badajoz BF las más destacadas fueron Jamaica, con 18 puntos, y Noelia Pariente, con 12.

El próximo partido del BBF será el sábado 19 ante el GDKO Ibaizabal en Vizcaya.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.