Luces y sombras en una jornada repleta de derbis regionales

Así ha sido el fin de semana deportivo en Badajoz

Más de 300 personas participaban este fin de semana en la Carrera de la Mujer que se dividía en dos jornadas que culminaban con la prueba de los 10Km partiendo desde La Granadilla, lugar donde también se celebraron los JUDEX de rugby. Junto a la sede del Club Piragüismo Badajoz tuvo lugar el Campeonato de Invierno de Piragüismo de Extremadura en el que se dieron cita los principales clubes de la región.

Buenas noticias llegaban desde Abu Dhabi y sobre todo Zurich. Miriam Casillas obtenía los primeros puntos internacionales en este año olímpico con su 37ª posición mientras que Ángeles López conseguía la plata en la Copa Europea disputada en Suiza. José Manuel Montero y Estefanía Domínguez vencían en el Campeonato de Extremadura de Duatlón disputado en Torrejoncillo.

Luces y sombras en los equipos de la ciudad de Badajoz. En fútbol sala, nueva derrota del Flecha Negra ante Valladolid por 1-3, tras un partido en el que los de Juli Caro empezaban marcando. El Mideba caía por la mínima en su enfrentamiento ante Getafe por 62-63 en el Nuria Cabanillas, al igual que el Badajoz BF en su visita al Celta, 73-54. El que vencía un encuentro muy ajustado hasta el final era el Mesón Atalaya Badajoz Baloncesto, que se imponía a Cazorla por 61-62.

Por su parte, el BCB ganaba en la última jornada de liga regular a ADC Cáceres por 66-58, consiguiendo el pase directo a playoff. El Hotel Río Carnaval de Badajoz empezaba con el partido de cara ganando 2-0, pero el Barça remontó y forzó el quinto set, en el que los locales se impusieron.

La jornada dominical empezaba con duelos entre cacereños y pacenses. Nueva victoria por goleada del Lidersport Cerro de Reyes ante Casar Cáceres, 7-1, y empate 23-23 de la UBP ante Paideuterion en la ida de los playoff. En Regional Preferente, victoria del Badajoz Promesas ante el Talavera por 1-2 y empate del CD Gévora ante Montijo, 1-1. Una categoría superior, el Deportivo Pacense sucumbía ante el Pueblonuevo en casa, 0-1, mientras que el CD Badajoz se imponía con contundencia en su visita al Amanecer, 0-3.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.