Agustín Power (0-3)

Once del CD Badajoz ante el Amanecer CDBADAJOZ.COM

El Badajoz empieza a ser como su entrenador quiere en un encuentro en el que goleó sin demasiado brillo al Amanecer

No ha sido fácil. Pero el Badajoz empieza a volver a dar muestras de un equipo sólido y compacto tras un mes desde la llegada de Agustín Izquierdo. La victoria en Sierra de Fuentes deja a las claras como le gusta al entrenador que sean sus equipos. Poco condescendientes atrás, y prácticos y solventes arriba. Los goles de Adri, Pozo, y Carreño muestran a las claras la llegada del «jogo práctico» al CD Badajoz, en un encuentro en el que no pasará a la historia por su belleza, pero sí por su capacidad resolutiva.

Adri abrió la lata

El equipo local tenía las ideas claras: reducir todo lo posible el margen de maniobra del CD Badajoz. Defensa adelantada, líneas juntas, y contundencia en balones divididos. La receta del Amanecer era tan simple como efectiva. El Badajoz tardó casi media hora en crear peligro después de una larga fase de tanteo por parte de ambos bandos. El primer atisbo de peligro llegó a balón parado, con un buen cabezazo de Kiko tras un servicio de Abraham Pozo que atrapó Nacho.

Cuando más atascado parecían los visitantes, pasada la media hora llegó una acción aislada con la que Adri se perfila dentro del área y supera por debajo al meta rival. El tanto pondría las cosas de cara para los blanquinegros, mientras que los de negro y amarillo buscaban volver a situarse tras el mazazo. Con esa mínima renta de los pacenses se llegó al descanso.

El triunfo de la eficacia

En un duelo que no terminaba de resultar vistoso por ninguno de ambos bandos, el Badajoz buscaba aumentar su  ventaja de un único gol, mientras que el Amanecer intentaría superar el rocoso sistema de su rival. El segundo gol se acercaba, mientras que el empate solo acechaba en jugadas lejanas que eran repelidas por una inexpugnable retaguardia, o por un seguro Sergio Arenas.

Mediada la segunda parte, una gran contra, liderada por un Javichu -que sigue mejorando día a día-, acabó en las botas de Abraham Pozo, quién no perdonó delante de la meta contraria. La ventaja del Badajoz se haría más grande, gracias a un balón que supo aprovechar Carreño de un adelantado portero visitante para establecer desde una larga distancia el tercer y definitivo gol del encuentro. Con esta victoria, el equipo pacense se ve claramente beneficiado de una jornada en la que el Jerez empató, y le recortan dos puntos a los templarios. Además con la derrota del Calamonte en Don Benito, dejan a un «más siete» a los vecinos de la capital autonómica.

Regreso esperado

Por fin se produjo. Tras casi tres meses que su tobillo se hiciera trizas, la tarde en Sierra de Fuentes resultó feliz para Nando Copete. Aunque solo tuviera unos diez minutos para disfrutar del balón, el «16» del Badajoz protagonizó una de las notas más felices para el club este domingo.

La próxima semana, los de Agustín Izquierdo buscarán seguir persiguiendo el 6 de 6 antes del Arroyo, con el encuentro ante el Valdelacalzada en casa, y esperará a que sus rivales se dejen puntos en el camino para seguir su gran escalada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.