La Primera Nacional cierra la fase regular con el BCB como líder

Andrés Bruguera lanzando a canasta. POL GARCÍA

La fase regular de la Primera División Nacional de baloncesto echó el cierre con la victoria del BCB en su casa y el consiguiente pase directo a la final four

La última jornada no defraudó a los aficionados del baloncesto extremeño. Así se completó la jornada:

BCB GRUPO PREVING 66-58 ADC CÁCERES

Victoria del Baloncesto Ciudad de Badajoz ante el ADC Cáceres en la última jornada, consiguiendo el acceso directo a los playoff de Primera Nacional

El final de la fase regular llegó este sábado para el BCB y lo hizo de forma satisfactoria. El movimiento durante la semana de la directiva para atraer a la afición surtió efecto, y prueba de ello, fue las 400 personas que se dieron cita en el pabellón pacense para presenciar el duelo por el liderato.

Todas las miradas apuntaban a la nueva incorporación del BCB que hizo público en el día del viernes, con el exjugador de ACB Dani Calleja, con experiencias en equipos tan populares como el Cáceres, Lleida o Mallorca.

El primer cuarto arrancó con un BCB el cual se precipitaba en los lanzamientos exteriores. El ADC se adelantaba en el marcador gracias al acierto de Sergio Roldán y Ricardo Dario. Pablo Cuevas exigía más a sus jugadores en la defensa y lograban voltear el marcador tras un gran acierto en sus tiros logrando vencer el primer cuarto por 19-12 y el segundo, tras una buena dinámica, siguió con un BCB que lograba carburar en el ataque y era el ADC quien no lograba frenar la pegada del BCB liderada por Galindo y Manu Carpi, consiguiendo ir al descanso con victoria por 40-30.

Tras el descanso, el BCB tenía el reto de mantener la renta, y así fue. Dani Brioa, Andrés Bruguera y el recién incorporado Dani Calleja, dirigido por Bruno Rabadán, conseguían seguir marcando su juego en la pista e imponiéndose al Cáceres. El tercer cuarto finalizaba con un 65-44, y sentenciaba un partido que vio como el ADC intentaba sin suerte recortar el marcador.

Finalmente, el equipo pacense conseguía la victoria por 66-58 y por tanto, accedía a los playoff de ascenso directamente. Sus rivales se decidirán en las próximas semanas con los cruces entre el resto de la clasificación de Primera División.

Adepla 81-75 Almendralejo

Víctor Bravo brilló con luz propia y lideró la victoria de Adepla en un partido reñido y disputado, y se jugará con FD Mérida el pase a la Final Four.

El encuentro comenzaba de manera igualada, Niang, con 14 puntos en este cuarto, era la principal baza anotadora de Adepla mientras que Almendralejo, bajo la gran dirección de José Manuel Lajas, vencía al final del primer cuarto 17-20. El mismo guión se establecía en el segundo cuarto con los visitantes dominando el marcador con pequeñas ventajas debido a su buen ritmo en ataque y sabiendo parar en la pintura a los jugadores interiores de Adepla (25-30, min 15). En ese momento, Víctor Bravo cogía el relevo de Ibrahima Niang y los locales daban la vuelta al electrónico (34-33). Sin embargo, sería UBA Almendralejo quien se iba al descanso por encima (39-40).

El paso por vestuarios no sentó nada bien a los placentinos y en los dos primeros minutos recibió un parcial de 2-13. Culpa de ello la tenían el acierto exterior de Lajas y Emilio Martín. Adepla reaccionaba tímidamente por parte de Josh White pero el continuo acierto de los hombres de Juan Fuentes impedía un acercamiento del cuadro rojillo, aunque un último arreón local ponía el marcador 63-66 con el último cuarto aún por jugarse. Adepla había reaccionado rápido a su mala salida tras el descanso y volvía a meterse de lleno en el partido.

Un triple de Víctor Bravo ponía arriba a los placentinos (70-69) después de muchos minutos yendo a remolque y entraban en los últimos tres minutos con una ventaja de 5 puntos que acabaría siendo decisiva en el tramo final donde Adepla no sufrió para sumar su cuarta victoria consecutiva que le hace finalizar en 5º puesto y enfrentarse a FD Mérida en Cuartos de final.

Mérida 73-69 Fundación Plasencia

El Mérida consiguió un importante triunfo ante el Fundación Plasencia en la tarde del sábado, el cual hace que los emeritenses finalicen la fase regular en la cuarta plaza. Es no le beneficia del todo al Fundación Mérida que se verá las caras con el Adepla en cuartos de final de liga en la lucha por el acceso a la final four.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.