El deporte pacense se da un atracón de alegría

Así ha sido el fin de semana deportivo en Badajoz

El sábado empezaba con el éxito del judo pacense a nivel regional, nacional e internacional. El pabellón Juancho Pérez de Badajoz acogía el Campeonato de Extremadura Absoluto y en Barcelona se celebrara la Supercopa de España con Ángeles López como vencedora. En Varsovia era Conchi Bellorín la que acababa quinta en el Open Europeo.

Por la tarde el Flecha Negra lo seguía intentando en su enfrentamiento ante Alcorcón. Los de Juli Caro lo tuvieron en sus manos pero sufrieron el gol del empate en los minutos finales, 2-2. En Regional Preferente Badajoz Promesas y CD Gévora se enfrentaban en el derbi pacense, que se llevarían los visitantes por 1-2. En baloncesto, victoria del Mesón Atalaya por 78-52 ante Andújar mientras que el Badajoz Basket Femenino de la categoría de plata caía ante Ciudad de los Adelantados por 55-59 en un gran encuentro. Por su parte, el Mideba Extremadura no pasaba de cuartos de final en Copa del Rey tras caer 63-41 ante AMIAB.

Tanto en balonmano como en fútbol sala, resultados ajustados. El Cerro de Reyes visitaba al Zorita y vencía por un 3-1 con remontada incluida. Por su parte, la UBP se hacía con el partido ante Plasencia por 32-33. Quien lo tuvo más fácil, un Pacense Voleibol que cerraba la jornada sabatina con la victoria ante Boiro por 0-3.

La jornada dominical empezaba de manera positiva desde Madrid, donde el pacense Rubén Tanco se hacía con el bronce en el Campeonato de España de ciclismo adaptado bajando su tiempo obtenido el pasado año. En Primera División femenina el Santa Teresa se enfrentaba en casa al Valencia, al que pasaba por encima venciendo por 2-0 con goles de Vania y Chica. El Badajoz Olivenza, hacía lo propio ante El Naranjo por 3-1.

En Tercera División el Deportivo Pacense caía en casa del Zafra por 2-1 mientras que el CD Badajoz volvía a la senda de la victoria con una goleada ante Valdivia por 5-0, con cuatro goles de Carreño y uno de Copito.

Además, atletas del Club Atletismo Badajoz participaban en el Campeonato de España de veteranos de marcha en Puerto de Motril. Leo Toro se proclamaba campeón M45 en 20Km y Macarena Uriol  M55 en 10Km.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.