Póker de Carreño para volver al podio de la liga (5-0)

CARLOS SÁENZ

El ariete sevillano logra cuatro goles que ponen al Badajoz por encima del Arroyo en la tabla

Como si una máquina del tiempo trasladara a este Badajoz al mes de septiembre, los pacenses fueron superiores, y lo hicieron notar en el marcador; Carreño volvió a ser el «killer» que se esperaba de él con sus cuatro goles; Arenas se mantuvo casi inédito durante los noventa minutos. Por si fuera poco, Adri estuvo superlativo, y Copito volvió a anotar tras saber aprovechar sus minutos. Todo esto sirvió para saber aprovechar un nuevo tropiezo de Arroyo para adelantarle en la clasificación y volver al tercer puesto.

Por la vía rápida

La historia no pudo comenzar mejor para los locales. Un incisivo Adri robó el balón en una zona peligrosa y se lo dejó en bandeja a un Carreño para que este anotara el primero de la tarde ante el Valdivia cuando tan solo pasaron cuatro minutos.

Los locales lo intentaban de todas las maneras. El segundo se acercaba cada vez más. El balón parado era una amenaza que asediaba constantemente al conjunto de las vegas altas. Parada tuvo un par de cabezazos, pero unas veces un inspiradísimo Cheka, otras la mala fortuna, impidieron que el cuero fuera hacia dentro de la portería. Los de Domingo Suero, pese a la superioridad rival, intentaron plantar cara dentro de lo posible, con Moriano y Miguel Ángel liderando un equipo que no quería encerrarse. Precisamente sería Moriano el único que lograría poner a prueba la elasticidad de Sergio Arenas.

Antes del descanso, los mismos protagonistas se dejarían ver para aumentar la renta blanquinegra: Gran internada de Adri, y Carreño que no desaprovecha la ocasión para engordar la ventaja. 2-0 antes del descanso.

Carreño se desata aún más en la segunda parte

Si en el primer acto del encuentro, el Badajoz trató de golear a su rival por todos los medios, tras el intervalo, el acoso y derribo sobre la meta valdiviana, Carreño completaría el hattrick tras una enorme acción combinativa en la que participaron Pozo y Javichu, para que finalmente el propio sevillano anotara el tercero de la tarde.

El vendaval ofensivo seguía, y el cuarto parecía estar cerca de llegar. Lo intentaban por todos lados, y en una jugada de acción directa, Jairo cabecea un balón que deja solo sin portero a Carreño, para que este anotara el cuarto de su cuenta personal a placer.

El ariete hispalense abandonó el encuentro entre una sonora ovación, para dar paso a David Copito, quién redondearía la cuenta de los pacenses desde el punto de penalti tras ser capaz de provocar él mismo la pena máxima. El «9» sigue aprovechando de sobremanera sus minutos jugados.

El Badajoz volvió a convencer, y comienza la operación «6 de 6» con éxito, tras derrotar al Valdivia, lo cual le sirve para aprovechar la jornada en la que cuatro de los cinco primeros se veían las caras entre sí. Recorta tres puntos al Jerez, dos al Extremadura, y ahora está igualado con el Arroyo CP.

La próxima jornada le espera el Amanecer en su desplazamiento a Sierra de Fuentes, ante un equipo que se ha situado fuera del descenso en las últimas jornadas.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Gran vitoria ante un potente equipo. Grandes jugadas en área de Carreño, ante balones que le sirvieron Adri (2), Jairo y Javichu, donde nada más que tuvo que empujar el balón. En otras ocasiones, y en la línea de portería, mandó el balón a las nubes, o cesión al potero. El Valdivia un equipo para meterle de 10 goles para arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.