El pacense David Oreja se adentra en el triatlón, trabajando y viviendo en Reino Unido

0
El pacense David Oreja en una de sus pruebas.

Gracias a una beca, el pacense fue contratado en el Reino Unido, y desde hace dos años, trabaja en Lincoln y se desarrolla en el mundo del triatlón

Hay veces en el que creces con un deporte, y hay otras en el que las circunstancias de la vida te hacen toparte con una disciplina deportiva como forma de vida. La nueva vida que el pacense David Oreja tomó hace dos años fuera de España, le hizo conocer el triatlón, y poco a poco, ha ido conociendo y explorando ésta disciplina.

A sus 31 años, David ha tenido la suerte de poder haber sido contratado lejos de su ciudad natal. En concreto , hace tres años pudo marcharse a Reino Unido gracias a la beca Quercus y emprender su vida laboral como asesor de medio ambiente en Liverpool. Tras ello, Malta fue su siguiente destino durante 8 meses. Pero es en Lincoln, cerca de Birmingham, en la costa este de Gran Bretaña donde desde hace 2 años David trabaja.

El estilo de vida allí, los horarios, y las alternativas de ocio, fue lo que le fue adentrando a David en el mundo del triatlón. “Yo hacía otro tipo de deporte anteriormente. Empecé corriendo como empieza todo el mundo. Más tarde quise comenzar a nadar y luego lo compaginé con la bicicleta. Después, viendo videos y motivándome, conseguí ponerme retos y conseguir hacer media-larga distancias.” nos destacaba David.

En Reino Unido, no está solo. David tiene el apoyo del club de triatlón pacense a la hora de organizar sus sesiones. “Yo no quería hacer un entrenamiento como yo quisiera, porque realmente debe de ser metódico. Me puse en contacto con José Luis Mecias, que es uno de los miembros del Club Triatlón pacense tema de nutrición, entrenamiento, me corrige dudas y estoy muy contento” nos analizó su forma de trabajar.

Puedes escuchar la entrevista al completo aquí:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.