Fátima Gallardo y Maria Ribera, entre las becadas ADO

Fátima Gallardo en Badajoz el pasado mes de julio. BD

Entre los 186 becados en el año olímpico se encuentran las dos deportistas pacenses

La Asociación de Deportes Olímpicos aprobaba el pasado martes la última lista de deportistas que recibirán becas que culminarán con los JJOO de Río de Janeiro. Entre los 186 becados se encuentran cinco deportistas extremeños, entre ellos las pacenses María Ribera y Fátima Gallardo. En deportes de equipo están la Selección Masculina de Baloncesto y la Selección Femenina de Rugby. María Ribera buscará la clasificación en el preolímpico junto a su selección, mientras que la participación del serón José Manuel Calderón es una incógnita debido a su ausencia en la última convocatoria por lesión y su rendimiento en la liga americana.

En deportes individuales se encuentran tres deportistas extremeños. Fátima Gallardo buscará estar en los 100m libre de natación en la piscina del Estadio Olímpico Acuático, al igual que Miguel Durán, de Almendralejo, en los 4X200m libre; Álvaro Martín Uriol, de Llerena, que compite en los 20Km marcha; y Antonio Fernández, ya clasificado en tiro con arco junto a dos compañeros de la selección.

Se destinan un máximo de 60.000 euros de ayuda, igual que en el pasado ciclo olímpico, y no se ha especificado la cantidad destinada a cada deportista.

En 2012, anterior año olímpico, fueron cinco los deportistas extremeños que disfrutaron de las becas ADO. Los únicos que repiten, el marchador Álvaro Martín Uriol y José Manuel Calderón. Junto a ellos, Javier Cienfuegos, Conchi Bellorín y Pablo Villalobos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.