El Mideba cae derrotado en su duelo de alturas con Valladolid (68-60)

Los extremeños volvieron a demostrar coraje en su juego pero no bastó para ganar los dos puntos

Tercera jornada  de la Fase por el Título en la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, y el Mideba Extremadura viajaba a Valladolid para enfrentarse a un renacido Fundación Grupo Norte, quien tras conseguir solo cuatro victorias en la Primera Fase, lleva dos de dos en la actual, habiéndose impuesto en la última jornada ante el gran Amiab.

Los extremeños que recuperaban a Esteche tras haber sufrido una lesión en su brazo izquierdo, y se incorporaba a la expedición José Manuel Vargas vinculado del Vista Azul de Sevilla. Todo ello les animaba a tomar el pulso de la liga tras dejar atrás el partido contra Ilunión, y poder optar a la pugna por los puestos Final Four.

Partido con un comienzo igualada con ambos equipos respetando al rival, donde Valladolid sacaba a pista a tres hombres altos, y las jugadas eran muy trabajadas. El Mideba hacia buenos contragolpes y sus ocasiones eran positivas en la mayoría de los casos. Mientras tanto  el Fundación hacia valer su altura para hacer tiros de la zona interna. A pesar de ello los pacenses se esmeraban en los rebotes los que les permitía llevar la iniciativa del marcador. Se termina el primer periodo con 15-15.

Segundo cuarto comenzó anotando el Mideba, que muy ordenado sobre la pista hacia un juego muy serio. El Fundación movía la pelota con más dificultad y realizar los tiros les resultaba complicado, así que optó por los tiros exteriores. Mideba llevaba las riendas del partido aunque Valladolid no se despegaba (min 04:06 23-26). La intensidad del encuentro es máxima y fruto de ello era el marcador a solo dos minutos del descanso (30-28).

Tras el parón las ocasiones de repartían para ambos equipos, aunque el Mideba mostraba algunas imprecisiones en sus pases. Los lanzamientos de Esteche resultaban decisivos para los intereses pacenses, tanto en jugadas trabajadas como en contragolpes. Las cambios del Fundación hacen que estos ganen en eficacia tanto en tiro como en defensa para llevar de nuevo el timón del marcador (min. 03:00 42-41). Pero el empuje del Mideba es fuerte y a solo un minuto para terminar el cuarto logra empatar (min 01:00 44-44). Se terminaba el periodo con un 46-45, con todo por decir en el cuarto y último tiempo.

El último tiempo Fundación salía más enchufado y sus lanzamientos más certeros, y el Mideba mostraba algunos nervios en su juego, que se traducía en precipitaciones en algunas acciones. Pero lo vivido hasta ahora en lo referente a ganas mostradas por ambos equipos se volvía a traducir en igualdad en el marcador (min 04:45 57-54).  La altura del mexicano Jasso en el interior de la zona castiga al Mideba que en eso momentos si ve como Valladolid toma de una forma más clara el marcador (min 01:43 64-56). Al final no pudo ser y el marcador se decantó por el equipo local con un 68-60.

Partido serio del Mideba donde el juego efectivo desplegado por los pacenses hacia tener unas buenas vibraciones, aunque con el paso de los minutos el juego interior de los pucelanos, con hombres altos en pista siempre hizo que estos se llevaran el partido, quizás con más puntos de diferencia de lo vivido en la pista.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.