Déjà vu (0-0)

CARLOS SÁENZ

Extremadura y Badajoz suman el quinto empate sin goles consecutivo tras un partido con alternativas que pudo ganar cualquiera

Se veía venir. Aunque se sabe que ambos conjuntos son sinónimo de creación de oportunidades, y de jugadores  de calidad en los últimos metros, tras cuatro empates seguidos, una nueva igualada sin goles era algo que se barruntaba entre los más ávidos del fútbol regional. Tras un encuentro con alternativas, ocasiones, y muy buen ambiente de hermandad entre ambas aficiones, pasó lo de siempre: almendralejenses y pacenses firmaron tablas sin goles.

Intercambio de golpes

Comenzó el encuentro con un Extremadura más incisivo. Su fútbol era directo, y la sucesión de ocasiones no tardó en llegar. Solo habían pasado tres minutos, y Arenas ya tuvo que intervenir para mandar a córner. De este mismo lanzamiento surgió una nueva chance, que se marchó por escasos centímetros. Pese al inicio fulgurante de los de Marrero, el Badajoz supo mantener el tipo pese al aluvión de llegadas rivales. Con el paso de los minutos, eran los blanquinegros los que comenzaban a llegar: Un gran Gándara tendría dos ocasiones claras para anotar el primero de su equipo. Tras el arreón visitante, llegaron los minutos en los que la pizarra venció al espectáculo, y el orden se impuso a la alternancia de poderes.

Tras el intervalo, fue el equipo de Agustín Izquierdo quién comenzó mostrando sus credenciales con un buen cúmulo de ocasiones en el tramo inicial en el que tuvo que salir a relucir la agilidad de Carlos Saavedra en numerosas ocasiones. Tal como pasó en la primera parte,  el dominado logró arrebatarle el dominio al dominante, y fueron los azulgranas, espoleados por un genial Dieguito, quién  puso en jaque en numerosas ocasiones a una defensa liderada por un excelso Jesús.

Abraham la tendría al final, pero su remate se marcharía desviado. Después de un asedio azulgrana en el tramo final, fue el Badajoz quién terminaría atacando la portería rival. Al final, un nuevo armisticio entre dos clubes amigos. Un empate que a efectos prácticos sirve a ambos de poco, pero a nivel anímico, ayuda a tener una inyección de moral de cara al futuro.

Los azulgrana siguen líderes pese a no ganar, pero ahora empatados a puntos con el Jerez que derrotó al Sanvicenteño. El Badajoz, por su parte, no supo aprovechar el tropiezo del Arroyo en Don Benito, que también empató sin goles en el Vicente Sanz.

El comienzo de Agustín, ha supuesto tener que atravesar un tour malette particular de partidos comprometidos ante Azuaga, Jerez, Don Benito y Extremadura con siete puntos de doce posibles, y mejorando en algunos aspectos importantes y necesarios para el equipo.

Ahora esperan Valdivia y Valdelacalzada en casa, y Amanecer fuera, por lo que debe aspirar a sumar estos nueve puntos si quiere seguir con opciones a todo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.