El Santa Teresa, contra el Espanyol y las bajas

Fotografía: Diario de Mestalla

El conjunto pacense, sin tres titulares, recibe al séptimo clasificado

Vuelve la Primera División Femenina tras el enésimo parón de la temporada para disputar partidos internacionales. Vuelve la competición para el Santa Teresa, que repleto de bajas recibirá en la jornada 17 al RCD Espanyol en El Vivero. Lo hará el domingo a partir de las 11:45, y BADAJOZ DEPORTES lo contará en directo.

Las de Juan Carlos Antúnez llegan al envite en undécima posición, con un buen colchón de ocho puntos sobre el descenso. Por encima, también a ocho puntos, tienen el aliciente de la octava posición, que da derecho a disputar la Copa de la Reina. Por ello, este partido ante el Espanyol puede marcar un punto de inflexión en la temporada del equipo rojiblanco, un encuentro que puede decidir cuál será la pelea del Santa Teresa hasta el final de la competición.

En el inicio de esa lucha, el domingo ante el Espanyol, el cuadro pacense no podrá contar con cuatro jugadoras, tres de ellas titulares en los últimos onces de Antúnez. Peke, Lixy y Fátima Pinto se perderán un choque en el que tampoco estará Amanda. Lixy no llega al encuentro por haber disputado durante esta semana el preolímpico con su selección, Costa Rica. Asimismo, Fátima Pinto se perderá el partido por acumulación de tarjetas. La goleadora Peke y Amanda se encuentran lesionadas.

Será, pues, un partido complicado para las pacenses, que lucharán contra el séptimo clasificado. Sin embargo, la racha del club catalán es negativa, puesto que llegará a El Vivero tras perder dos partidos seguidos. Primero cayó derrotado contra el Collerense en tierras baleares y después sufrió un contundente 0-4 en su estadio ante el Valencia. Con todo, el equipo dirigido por Antonio Polidano necesita puntuar en Badajoz si no quiere que sus perseguidores comprometan su participación en la Copa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.