Dos puntos a medio gas (35-21)

0
POL GARCÍA

La UBP arrolla a La Garrovilla y se asegura la segunda posición

Lo mejor fueron los dos puntos. La UBP y Sporting La Garrovilla se enfrentaron el viernes por la noche en el pabellón Antonio Domínguez en un duelo que careció totalmente de intesidad.

La atmósfera del partido resultó extraña. El encuentro se trasladó a la noche del viernes debido a que varios jugadores de La Garrovilla debían participar el sábado en una convivencia carnavalera. Alejados del horario habitual del sábado por la tarde, la UBP en la pista y su afición en la grada comenzaron el partido desubicados.

Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Rafa Margareto empezó a entrar en el partido y a abrir brecha en el marcador. La Garrovilla, con varias bajas, no fue capaz de aguantar la primera subida de marchas de la UBP, y lo que empezó como una distancia de cuatro goles se transformó en una ventaja de seis al descanso.

Ya en la segunda mitad, el equipo visitante bajó los brazos por momentos, obligado por el juego verde y por la acumulación de exclusiones. De esta forma, el partido fue perdiendo en intensidad de forma exponencial. Sólo las paradas de Manu Fernández y Rodrigo Acero, y algún detalle de calidad de Javi del Pozo, Héctor Miranda o Arestizábal consiguieron animar a la grada verde. Los pacenses aumentaron su ventaja hasta que el marcador final señaló un contundente 35-21.

El factor cancha, asegurado

Con la victoria obtenida ante La Garrovilla, la UBP se garantiza, al menos, la segunda posición en la liga regular. Los pacenses tienen dos puntos y un partido más que Tierra de Barros, que cuenta con el goalaverage a favor. Esto supone que si tanto pacenses como almendralejenses ganan sus partidos, serán segundos y primeros respectivamente al final de la liga, a la que solo le queda una jornada.

Al término de la liga regular, los playoff por el título enfrentarán a los cuatro mejores conjuntos de la categoría: Tierra de Barros, UBP, Plasencia y Paideuterion. Ya es seguro que Tierra de Barros y UBP jugarán la vuelta de sus semifinales en casa, lo que queda por decidir es quién será el rival de cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.