Jornada para recordar en el deporte pacense

CD Badajoz, Santa Teresa, Cerro de Reyes, Mideba… los pacenses remontan para conseguir sumar esta jornada. Así ha sido el fin de semana deportivo en Badajoz

Intensa jornada de deporte vivida en Badajoz este fin de semana con numerosos partidos en los que muchos equipos pacenses tuvieron que sudar y trabajar para darle la vuelta al marcador.

El sábado arrancaba con la disputa de la Liga Nacional de Clubes de Judo en Villaviciosa de Odón con gran participación de los clubes pacenses Javier Linde y Yudo Palacios y la judoka pacense Ángeles López. Además la nadadora Julia Benito de Tena del CNBadajoz obtenía la plata en los 400m libre (5:02.38) y el oro en los 50m espalda (36.11) en el Campeonato de España de Natación de Jóvenes celebrado en Valdemoro. En la jornada dominical, la Vuelta al Baluarte congregaría más de 2000 personas corriendo por las calles de la ciudad. Javier Echave y Estefanía Domínguez, los más rápidos.

En fútbol el Flecha empezaba ganando su partido ante Majadahonda aunque los madrileños conseguían remontar hasta llegar al 1-3 y propinar una nueva derrota de los pacenses. El Mideba  Extremadura conseguía la primera ‘machada’ con su victoria, con seis jugadores, por 73-80 en un partido ante Bilbao que llegó a la prórroga. Más tarde las chicas de la UBP caían en casa de Plasencia por 25-21 mientras que los chicos vencían en casa de Tierra de Barros por 24-25 y se colocaban colíderes. Por su parte, en voleibol el Hotel Río Carnaval de Badajoz arrasaba en su encuentro ante Llars Mundet venciendo por 3-0 aunque el domingo, en su segundo partido del fin de semana, caía ante el segundo clasificado, Palencia, por 1-3. En baloncesto, victoria de Mesón Atalaya por 64-47 ante Utrera y derrota de las chicas del Badajoz Basket por 51-64 ante Adareva.

El domingo seguirían las remontadas. Primero el Santa Teresa empezaba perdiendo su partido ante Albacete, pero Peke con tres goles y Chica con un tanto harían que el punto obtenido tras el empate 4-4 fuese mejor ante un rival directo. El Badajoz Olivenza en Segunda División caía por 4-0 ante Granada. En fútbol sala el Cerro de Reyes se iba a descanso ante Almendralejo con un 0-2 desfavorable pero en la segunda parte los de David Serrano reaccionaron y se llevaron el encuentro por 6-3 para seguir invictos.

En Tercera División el Club Deportivo Badajoz volvía a la senda de la victoria de la mano de David Copito. El conjunto blanquinegro empezaba perdiendo ante el Azuaga en el debut de Agustín Izquierdo, pero conseguía igualar con tantos de Parada y Álex González. Cuando parecía que el partido acababa en empate, David Copito volvía de su lesión con un tanto para dar los tres puntos al Badajoz. El Deportivo Pacense por su parte, veía como se cortaba su racha de partidos sin perder, cayendo en casa del Arroyo por 1-0. En Regional Preferente, derrota del Badajoz Promesas ante San Jorge por 3-2 y empate a uno del Gévora en casa ante Emérita Augusta.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.