El Mideba logra la épica en Bilbao (73-80)

mideba-bilbao.

La expedición pacense se desplazó con solo seis jugadores de pista a disputar un partido ante uno de los rivales más duro de la competición, el partido lo resolvieron en la prórroga

Primera jornada de la Fase por el Título la que disputaba el Mideba Extremadura en la tarde del sábado en Bilbao, ante un reforzado Bidaideak Bilbao Bsr, con muchas bajas que hacía ser más que pesimistas en el pronóstico final. Si es cierto que los jugadores que se desplazaban se encontraban muy mentalizados sobre la falta de alternancia que iban a tener, y que el rival al igual que el resto de los equipos de la segunda fase estan muy fuertes, convencidos de tener que hacer un partido muy serio si querían dar la sorpresa.

Y vaya si lo consiguieron, con solo seis hombres de pista el Mideba siempre estuvo por detrás en el marcador, pero la entrega demostrada supero las mejores previsiones. Y a ello se unía que había que ir a la prorroga lo que castigaba más los cuerpos de los pacenses. Hazaña conseguida en una de las canchas más complicadas de la  Fase por el Título, y conseguían terminar segundos de su grupo en la anterior.

Partido interesante desde el inicio, con los extremeños muy concentrados y haciendo un buen juego, con una defensa más que eficaz, hacían que el marcador resultara igualado en el primer cuarto. Bilbao con hombres altos en la pista debía trabajarse muchos sus jugadas, si bien la eficacia en el tiro sobre todo de Turek le permitía no quedarse atrás en el luminoso. Así termino el primer cuarto 17 – 17.

El Mideba salía en el segundo cuarto con las mismas intenciones que en el primero,  desplegando un gran juego, con buenos pases y donde solo se podría reprochar el fallo de algunas ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 4 para que Bilbao consiguiera una pequeña diferencia, 27-23, que rápidamente fue controlada por los pacenses. Sin duda ambos equipos querían el partido y el espectáculo era por todo lo alto, Mideba aprovechaba su velocidad con contragolpes muy rápidos, mientras Bidaideak utilizaba bloqueos y sus hombres altos para llegar con solvencia al aro. Se llegó al descanso con un 33-30.

Con algunas jugadas tácticas del Bilbao, estos lograban en los primeros minutos del tercer cuarto una renta de cinco puntos (min. 08:07,  39-34). Mientras tanto el Mideba volvía a hacer de la defensa su mejor arma. A 3:24 minutos para llegar al último tiempo Bilbao solicita tiempo muerto ante un parcial de 0-4  que les dejaba con un solo punto arriba (45-44). Tras ello Bilbao se puso las pilas lograba un parcial a su favor de 6-0, llegando así el último cuarto con un 51 – 44.

Lejos de bajar los brazos Mideba seguía apretando con la defensa a gran nivel, en el primer minuto del tiempo conseguían volver a estar a solo dos puntos. Por su parte Bidaideak con un juego más calmado y gracias a su buen acierto veía como con el final cada vez más cerca y la pequeña renta, podrían llevar la victoria. Pero a solo 2 minutos del final con un 59 – 61 tras canasta de José Cano para el Mideba, el banquillo local solicitaba tiempo muerto. Mideba empataba a 61 y obligaba a ir a la prórroga.

En la misma y a dos minutos del final se señala la quinta personal a Hugo Lorenço, ocupando su lugar en pista Paco Romero. Pero El Mideba estaba dando la cara con mejores pases que hacían. Pero con más calma sobre la pista el Mideba llevó bien el timón para terminar con un 73 – 80.

Autor

1 COMENTARIO

  1. […] La expedición pacense se desplazó con solo seis jugadores de pista a disputar un partido ante uno de los rivales más duro de la competición, el partido lo resolvieron en la prórroga Primera jornada de la Fase por el Título la que disputaba el Mideba Extremadura en la tarde del sábado en Bilbao, ante un reforzado Bidaideak Bilbao Bsr, con muchas bajas que hacía ser más que pesimistas en el pronóstico final. Si es cierto que los jugadores que se desplazaban se encontraban muy mentalizad…  […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.