La Vuelta al Baluarte congrega a más de 2500 personas

Los corredores en la Vuelta al Baluarte. BD

Javier Echave y Estefanía Domínguez, los más rápidos en una jornada con gran ambiente

Los corredores en la Vuelta al Baluarte. BD
Los corredores en la Vuelta al Baluarte. BD

El deporte en Badajoz está de moda, y una prueba de ello son las pruebas deportivas que se organizan en la ciudad y lo numerosas que son. El domingo tuvo lugar la 32ª edición del Cross Popular Vuelta al Baluarte, en el que más de 2500 personas estuvieron presentes desde las 11:00 de la mañana, cuando partía la prueba absoluta desde Circunvalación a la altura del Puente de Autonomía y finalizaba en el Parque de San Francisco, donde se encontraba la meta.

El corredor más rápido en llegar a meta era Javier Echave Mangas, que recorrió los 7100m en un tiempo de 22:15 seguido por Marcelino de la Cruz y Francisco Sánchez, mientras que la atleta más rápida fue Estefanía Domínguez, del Aquarecord, que paró el crono en el 25:43. Tina María Ramos y María Jesús Domínguez le acompañaban en el podio. Javier Echave y Estefanía Domínguez son habituales en las carreras pedestres pacenses, pues también coparon los primeros puestos en la San Silvestre, celebrada el pasado mes de diciembre en Badajoz,

Después de las pruebas absolutas, tuvieron lugar las pruebas infantiles con más de 700 niños recorriendo diferentes distancias desde el Parque de la Legión hasta el punto de meta.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.