La segunda fase comienza para los pacenses en Bilbao

POL GARCÍA

 

Terminada la primera fase de la liga en la máxima competición del baloncesto en silla de ruedas el Mideba ya se encuentra inmerso en la fase por el título, de donde saldrán los cuatros equipos que deberán disputar la Final Four, y por lo tanto el campeón de liga

Pero con anterioridad a ello, este mismo jueves el club ha realizado una de sus actividades favoritas, una jornada de convivencia con los niños y niñas de la localidad pacense de Taliga. La misma que ha esto promovida por el Ayuntamiento, siendo su Alcalde D. David Fernández que ejerció de maestro de ceremonia. Una nueva ocasión para trasladar la experiencia de los jugadores a los más pequeños, los que con una amplia sonrisa demostraban que todos somos iguales. Destacado fue el regalo que el joven Alejandro le hizo al jugador José Manuel Conde, un cuadro realizado por el mismo, y el que fue correspondido por una camiseta de juego.

También ese mismo día conocía los cruces de la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará en Málaga, y que  ha emparejado a los extremeños con el Bsr Amiab Albacete. Sin duda uno de los rivales más complicados que podían tocar.  Los siguientes cruces quedaron así: CD Ilunion – Fundación grupo Norte Valladolid; Bidaideak Bilbao Bsr – Getafe Bsr y Bsr Ace Gran Canaria – Clínicas Rincón Amivel.

Con lo que respecta al partido liguero, los vascos que han dado un salto de calidad con la incorporación del americano Joshua Turek, le permitían acabar segundos de su grupo por detrás del poderoso Ilunión. Según las propias declaraciones de los responsables bilbaínos, el Bidaideak está muy concentrado preparando la fase, ya que la mejora de diferentes aspectos que en anteriores encuentros no fueron los óptimos, han sido la base de sus entrenamientos. Bilbao BSR acude a este partido con toda su plantilla, sabiendo de la importancia de este partido.

No sucede así con el Mideba, quien tras sufrir la baja del brasileño Joao Nascimento por propia decisión y sin aviso previo al club, se encuentra con que los también brasileños Dwan Gomes sigue sin incorporarse igualmente por motivos desconocidos, y Gelson Junior, el cual está solventando unos asuntos particulares. Y por si ello fuera poco se une la baja más que probable para el resto de la temporada de Eusebio Fernández, con dedo lesionado con muchas opciones de pasar por quirófano.

Así que la expedición partirá bajo mínimos, lo que ha provocado que los ánimos no estén en su mejor momento en la plantilla pacense. Si bien sabedores de la importancia de los partidos de la actual fase, que permiten el acceso a la Final Four, la unión de ellos hace afrontar el encuentro con expectación.

Sin duda el equipo extremeño no pasa por su mejor momento, ya que las ausencias de algunos jugadores, ya en la primera parte de la liga como ahora están complicando mucho los encuentros disputados, y los que se esperan.

Como antecedentes al encuentro, el Mideba en la temporada pasada conseguía dos victorias  en los enfrentamientos de la primera fase, si bien fueron partidos muy igualados.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.