El Santa Teresa cierra la primera vuelta con una meta volante

Las pacenses visitan al Albacete buscando dar un paso de gigante en sus aspiraciones

Si la Primera División Femenina fuera una vuelta ciclista, todo el mundo coincidiría en que el partido del domingo es una meta volante. Albacete y Santa Teresa tienen que esprintar para acabar la primera vuelta en el pelotón de mitad de tabla y alejarse lo máximo posible de la cola de la carrera.

Se juegan ambos equipos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (domingo, 12:00 horas, en directo en BADAJOZ DEPORTES) algo más que tres puntos. Manchegas y extremeñas buscan tres puntos que sirvan para cerrar con buen sabor de boca su primera vuelta, en la que han coqueteado con el descenso más de lo que les gustaría.

Llegan al choque los dos equipos separados por dos puntos. El Santa Teresa es duodécimo, con trece. Por su parte, el Albacete está sólo un puesto por encima del descenso, con once puntos, pero a cuatro de los puestos que obligan a bajar a Segunda. Se supone, por tanto, que los dos equipos, rivales directos, saldrán con todo al césped para hacerse con un botín que puede ser crucial a finales de temporada.

Los puntos conseguidos en tierras manchegas pueden tener, además, un rédito inmediato. Los dos clubes en descenso, Oviedo Moderno y Collerense, tienen partidos muy complicados esta jornada, por lo que los puntos que se consigan en Albacete podrían poner tierra de por medio con respecto al descenso. En el caso del Santa Teresa, esa distancia podría ampliarse hasta los nueve puntos. Con esa renta las de Juan Carlos Antúnez podrían afrontar toda la segunda vuelta con objetivos más ambiciosos, y podrían empezar a buscar su clasificación para la Copa de la Reina.

Las pacenses llegarán a Castilla-La Mancha con la única baja de Marta Rubio, que no viaja fuera de casa por motivos laborales, además de la consabida ausencia de larga duración de Marta Parralejo. En el once inicial de Antúnez podría aparecer en defensa la costarricense Lixy Rodríguez, fichaje de invierno del Santa Teresa que no pudo debutar la pasada jornada ante el Sporting de Huelva.

Enfrente, las rojiblancas tendrán a un rival directo por la permanencia. El Fundación Albacete es el club que más goles ha encajado de la Primera Femenina, pero las manchegas han marcado más tantos que el Santa Teresa (22 por 17). La máxima artillera local es Eli del Estal, hermana de la exjugadora del Santa Teresa Sara del Estal, con cinco goles.

El partido se presenta como un duelo emocionante por un objetivo común: alejarse del descenso y aspirar a todo en la segunda vuelta. El choque se vivirá en directo en la radio online de BADAJOZ DEPORTES.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.