Ellas gustan; ellos arrasan

POL GARCÍA

El equipo femenino de la UBP ofrece una gran imagen ante el líder (20-23) y el masculino barre a Miajadas (49-16)

La Unión de Balonmano Pacense sonríe. Lo hace gracias a un domingo en el que ha reinado el buen ambiente tanto dentro como fuera del 40×20. Lo hace porque el equipo masculino convence en sus resultados, en su juego y porque ya es segundo en la clasificación. Y lo hace también porque el conjunto senior femenino crece a pasos agigantados.

El BM Calamonte venció a la UBP. Foto: POL GARCÍA
El BM Calamonte venció a la UBP | POL GARCÍA

Las chicas que dirige José Juan Estévez se enfrentaron el domingo en el pabellón Antonio Domínguez al BM Calamonte, líder de esta Primera División extremeña. Las pacenses demostraron que dentro de la pista la distancia que les separa no esta tan abismal como hace pensar la clasificación. Las jugadoras verdes estuvieron buena parte del partido por delante en el marcador y el luminoso llegó muy igualado al tramo final del encuentro.

Lideradas por una espléndida Isabel Pintor, escudada por Paula Solís, las jugadoras de la UBP no perdieron la cara al encuentro en ningún momento. El marcador final, 20-23, es un síntoma de la evolución que ha experimentado el cuadro verde en las últimas semanas y permite pensar que las pacenses podrían conseguir una victoria antes del término de la presente temporada.

[FOTOS AQUÍ]

Los chicos no dan opción a Miajadas

El conjunto senior femenino fue una apisonadora ante la ADBM Miajadas. Los de Rafa Margareto comenzaron el partido lanzados, con un parcial de 4-0 que ya auguraba lo que iba a suceder en los próximos minutos sobre el 40×20 del Antonio Domínguez.

Con una defensa férrea y una serie de robos de balón culminados en contraataque, el conjunto pacense fue abriendo brecha en la primera mitad, y al descanso se marchó con un marcador de 25-8.

Tras el intervalo, el cuadro verde no relajó su agresividad y continuó anotando goles para hacer mayor la renta. Por su parte, Miajadas se desconectó del partido durante algunos tramos de la segunda mitad, lo que contribuyó a aumentar la diferencia en el marcador. Al final, el resultado fue de 49-16, con una buena aportación de goles de jugadores como Javi del Pozo o Fran Ruiz.

Este marcador permite a la UBP situarse segunda en la clasificación, tras la derrota del BM Paideuterion a manos del líder, el BM Tierra de Barros. La próxima jornada enfrentará a los dos primeros equipos. Pacenses y almendralejenses se verán las caras el sábado en el pabellón Extremadura de la capital de Tierra de Barros.

[FOTOS AQUÍ]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.