El Baloncesto Badajoz tropieza en Sevilla (69-60)

Jimmy entrando a canasta en el último enfrentamiento ante el Sevilla. JORGE GOMEZ

El equipo pacense perdió ante el último clasificado de Liga EBA en un encuentro donde la polémica arbitral marcó los dos últimos cuartos

Derrota inesperada para el conjunto extremeño en un partido enmascarado por las decisiones arbitrales que no fue bien acogida por el cuadro visitante.

Intenso inicio de partido el que se vivió en el Pabellón de Amate donde el Sevilla saltó con mucha intensidad, y el Badajoz respondía con una férrea defensa. El resultado al final del primer cuarto fue de 16-14, y el juego se mantuvo en el siguiente periodo, llegando al descanso con un 33-32.

El tercer cuarto llegaba con dominio en el marcador del conjunto hispalense, y con los chicos de Martín Ávalos remando contra viento y marea con Valerio y Jimmy siendo los hombres más anotadores. Las 4 técnicas señaladas al equipo pacense hacía propiciaba que el rival se fuera a 12 puntos. Aún así, se lograba la remontada en base a muy buenas defensas que hacían los interiores del combinado extremeño.  El parcial era de 21-14, y el resultado final del tercer cuarto era el de 54-46.

Diferencia de 8 puntos la que tenía que remontar el conjunto pacense en el último cuarto. Cizmic y Alejandro Rodríguez hacían daño al Baloncesto Badajoz, y prueba de ello fueron los 15 puntos que lograban en ese cuarto los sevillanos, frente a los 14 de los pacenses, con lo que no conseguía la remontada.

Martín Ávalos destacaba al final del encuentro la superioridad en la zona «El partido desde el inicio contó con mucha intensidad. Nosotros con superioridad en el exterior y ellos más fuertes en el rebote. » aclaraba el técnico pacense.

La discordia estuvo servida en las decisiones arbitrales. «Hasta el descanso, el partido estuvo igualado, aunque muy castigados por los árbitros. Estamos cansados del arbitraje que recibimos en Andalucía.» expresó Martín a la finalización del encuentro.

Con la victoria del DKV San Fernando ante el Utrera, rival directo del Baloncesto Badajoz, le hace acercarse más a la permanencia pese a la derrota, aunque dice adiós prácticamente a las opciones de los playoff.

Autor

1 COMENTARIO

  1. […] El equipo pacense perdió ante el último clasificado de Liga EBA en un encuentro donde la polémica arbitral marcó los dos últimos cuartos Derrota inesperada para el conjunto extremeño en un partido enmascarado por las decisiones arbitrales que no fue bien acogida por el cuadro visitante. Intenso inicio de partido el que se vivió en el Pabellón de Amate donde el Sevilla saltó con mucha intensidad, y el Badajoz respondía con una férrea defensa. El resultado al final del primer cuarto f…  […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.