Arranca la Liga Pacense de Balonmano que traspasa fronteras

El torneo, que comienza hoy, incluye por primera vez a dos equipos portugueses

La Liga Pacense de Balonmano ha crecido a pasos agigantados. La iniciativa, puesta en marcha por la Unión de Balonmano Pacense, dio comienzo hace tres años con el objetivo de inculcar este deporte entre los colegios de la ciudad. La idea ha ido cuajando, tanto, que ya ha traspasado La Raya.

En esta tercera edición la competición incluye a ocho equipos, dos de ellos procedentes de la cercana localidad portuguesa de Campomayor. Los conjuntos Casa Benfica 1 y 2 podrán el toque internacional a un torneo que ha ido ganando enteros con el paso de los años y que se ha asentado como un referente en el trabajo de cantera del balonmano extremeño.

La primera jornada de esta edición de 2016 tendrá lugar el viernes 22 de enero en el pabellón Hernán Cortés de la capital pacense. Como es costumbre en esta liga para categorías benjamín y alevín, los clubes llevan nombres «al estilo NBA», que ayudan a que los niños cobren conciencia de lo que significa pertenecer a un equipo y permite a los entrenadores inculcar más rápidamente los valores del deporte.

Desde la Unión de Balonmano Pacense destacan la alta implicación de distintas empresas con la liga. Todos los clubes tienen un patrocinador propio, un respaldo económico que ha permitido adquirir material para los niños participantes.

En esta primera jornada, los partidos serán:

Guadiana Wolves La Cama ‘A’ – Lions Ntra. Señora de Bótoa Aykarmela

Guadiana Wolves La Cama ‘B’ – San José Pelicans Cobripin

Mighty Ducks Puente Real Pablo Colchones – Luis de Morales Wild Boars Grupo Ancase

Casa Benfica de Campomayor 1 – Casa Benfica de Campomayor 2

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.