El BCB se proclama campeón de la Copa Extremadura de baloncesto al vencer a Almendralejo (76-69)

Los jugadores del BCB celebran el título. @FEXB

Un BCB con hambre de revancha, derrotó y se llevó la Copa Extremadura ante un Almendralejo que perdonó y fallo en puntuales momentos

Un gran partido de los chicos de Pablo Cuevas y una solida defensa, transformó como recompensa el título de la Copa Extremadura en la mañana de domingo en el Pabellón Don Benito ante cerca de 500 aficionados extremeños.

Dicen que «lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba», y el devenir del partido es un claro ejemplo. Almendralejo saltó a la cancha con la condición de favorito y así ejercía. Nervios en la defensa pacense, y balones no atajados fueron el resultado de una diferencia de diez puntos favorables al Almendralejo al final del primer cuarto con 13-23 en el marcador. Pese a esto, BCB tiró de garra e intensidad, y logró estar a la altura de las circunstancias igualando el marcador y mostrando un mejor juego que le hacía irse al descanso con 39-39.

El BCB era consciente de lo que se juega, pero la presión recaía por parte del Almendralejo, tanto por la afición desplazada a Don Benito, como los fichajes recién incorporados que mejoraban sustancialmente la plantilla. Por ello, Pablo Cuevas plasmaba sus ganas en la pizarra y sus chicos hacían el resto. Jose Antonio Gordo (con 20 puntos y 3/4 en triples) y Dani Brioa (Con 18 puntos, 2/2 en triples y 4 rebotes), lideraban al combinado blanquinegro que al tercer cuarto le daba la vuelta al electrónico y ponía el 57-51. El equipo dirigido por Juan Domingo Fuentes no dejaba de luchar una sola bola. El recién incorporado Gregory Kent conseguí 12 puntos y 8 rebotes, mientras que Juan de Dios Merchán hacía lo propio con 16 puntos y 6 rebotes.

El partido se decidía en los últimos minutos, donde la igualdad protagonizaba el marcador con 62-60 a 4 minutos para el final. El acierto de los chicos de Cuevas, y los fallos defensivo daban ligera ventaja de 5 puntos para los pacenses a un minuto para el final. La victoria recayó en el cuadro pacense que finalmente puso el 76-69, llevándose la victoria.

Las redes sociales han sido un mar de felicitaciones incesantes en las últimas horas para el BCB, donde se ha visto diferentes fotografías de los jugadores pacenses festejando el título.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.