El baloncesto salva una mala jornada del deporte pacense

Las victorias de BCB y Badajoz BF en baloncesto, y Cerro de Reyes en fútbol sala animan un fin de semana turbio para los intereses pacenses. Así ha sido el fin de semana en Badajoz

Fin de semana gris en el deporte de Badajoz en el que se veían grandes victorias en partidos en el que el balón naranja estaba presente. El sábado el Badajoz Basket Femenino conseguía una gran victoria por 52-61 en su visita al León, tercer clasificado, mientras que el Mesón Atalaya caía de una manera abultada ante el Linense, 96-69.

La gran alegría llegaba el domingo con la victoria del BCB en la final de Copa Extremadura ante Almendralejo por 76-69. Los de Pablo Cuevas, que habían vencido al Badajoz Baloncesto en la semifinales, se hacían con el torneo en un partido de menos a más. Otro equipo pacense que disputaba una competición copera era el Hotel Río Carnaval de Badajoz, que veía como en semifinales de Copa Príncipe, el futuro campeón Aldebarán San Sadurniño conseguía la victoria y pasaba a la final.

El Lidersport Cerro de Reyes sigue intratable en su carrera hacia el título con una nueva victoria. Los cerristas vencían en casa a Valencia del Ventoso por un contundente 4-0, un resultado parecido al que se vivió en Madrid en la máxima categoría juvenil. El Flecha Negra visitaba al Real Madrid aunque poco le duró la esperanza, pues acababa perdiendo por 5-0 en el debut de Solari en el banquillo blanco. Ningún equipo de Tercera División conseguía la victoria y tanto CD Badajoz como Deportivo Pacense sumaban un punto en sus respectivos encuentros. Tras la abultada derrota en copa ante el Mérida, los blanquinegros empataban a uno en su visita al Coria, y el Depor sumaba también un empate en su partido ante el Moralo, 2-2. En Regional Preferente el Gévora también se sumaba al empate con el 1-1 ante el Belenense y el Badajoz Promesas conseguía la victoria por 3-2 ante Guareña.

Las chicas del Santa Teresa empezaban ganando ante el Rayo gracias al gol de Estefa en los primeros minutos, pero ya en la segunda parte Saray empataba y en el descuento remontaba el encuentro para las madrileñas, acabando el partido 2-1. En Segunda División, el Badajoz Olivenza caía el sábado ante el Málaga por 0-2.

La Granadilla fue el escenario del partido de rugby entre los senior y los veteranos del Club de Rugby Badajoz, un partido que acabaron venciendo los ‘jóvenes’ por14-8.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.