BCB y Almendralejo, finalistas de la Copa Extremadura de baloncesto

BCB y Baloncesto Badajoz en la primera semifinal. FEXB

El BCB se impuso por 60-54 en un igualado encuentro al Baloncesto Badajoz, mientras que Almendralejo dominó de inicio a fin su partido ante ADC venciendo por 51-68

Victorias de BCB y Almendralejo en las semifinales de la Copa Extremadura disputadas este sábado en el pabellón municipal de Don Benito donde se vio buen baloncesto y donde se espera una igualada final este domingo.

El primer encuentro se disputó a las 18 horas donde el BCB venció aunque no con la facilidad que puede mostrar el marcador. El Legendarios Baloncesto Badajoz les puso las cosas complicadas al cuadro blanquinegro, y prueba de ello fueron los cinco puntos de diferencias a tan solo 3 minutos del final. El partido comenzó decantado para el Baloncesto Badajoz que llegaba con ventaja al segundo cuarto, con más acierto y mejor defensa que el BCB.

Tras el descanso, la fuerte presión individual de BCB y los lanzamientos precipitados de B. Badajoz, pondría de 6 arriba a los chicos de Pablo Cuevas. El último cuarto llegaba, y con ello las prisas del Baloncesto Badajoz por querer remontar. El BCB apretaba en los rebotes y el rival no encontraba organización de un entrenador en momentos puntuales. Finalmente victoria por 6 arriba del BCB que vuelve a repetir final de la final four.

«Se paga muy caro el no tener entrenador, y la dirección de BCB fue bastante buena.» señalaba Luisma Lorido, uno de los jugadores más incisivos del encuentro. El técnico del BCB por su parte, no estaba contento del todo con su equipo. «Partido duro, donde ningún jugador ha brillado especialmente. Predominio absoluto de la defensa por parte de los dos, haciendo un encuentro con marcadores bajos.»

El físico y las ganas fueron los dos rasgos que  acabó definiendo el partido. El jugador más destacado fue Dani Brioa con 20 puntos, 2 triples y 21 de valoración.

Almendralejo dominó 

En la otra semifinal, el Unión Baloncesto Almendralejo venció en un partido sin mucha historia ante un ADC de Cáceres que mostró flaqueza en la primera parte y pagó caro la baja intensidad.

El Almendralejo, tras vencer en el descanso por 33-25, se llevó la segunda semifinal por 51-68 donde destacó el recién fichado Gregory Kent por el Almendralejo y Santiago Alvarado por el ADC.

Se repite final

BCB y Almendralejo compartiran de nuevo final de baloncesto. Tras hacerlo el pasado año en la final four donde venció el equipo almendralejense, nuevamente la Copa Extremadura volverá a citar en el Municipal de Don Benito, este domingo a las 12 horas, la final que decidirá el campeón de la Copa extremeña de baloncesto y además el equipo «mas potente» tras el parón navideño.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.